Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Will Smith es vetado de los Oscar por 10 años

El actor, por decisión de la AMPAS, no podrá acudir a la ceremonia en los próximos 10 años.
vie 08 abril 2022 02:40 PM
94th Annual Academy Awards - Show
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 27: Will Smith accepts the Actor in a Leading Role award for ‘King Richard’ onstage during the 94th Annual Academy Awards at Dolby Theatre on March 27, 2022 in Hollywood, California. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el viernes que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Oscar durante los próximos 10 años debido a la cachetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.

Publicidad

"No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Oscar", anunciaron en una carta remitida a la agencia Efe el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.

¿Will Smith puede volver a ser nominado al Oscar?

El escueto comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios, a pesar del veto que prohibiría su asistencia a la gala en el hipotético caso de ser nominado.

La Junta de Gobernadores de la Academia, reunida este viernes de manera excepcional, finalmente se decidió por esta prohibición temporal, rechazando así el castigo más drástico de los que se barajaban, la retirada del Oscar que recogió sobre el escenario el 27 de marzo, minutos después de abofetear a Chris Rock.

Will Smith en el Oscar
Will Smith golpea a Chris Rock en el Oscar

La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.

"Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas", admitieron los directivos de la Academia.

Publicidad

Rubin y Hudson reconocieron que "se quedaron cortos" a la hora de reaccionar al suceso, lo que habría creado una "oportunidad para dar ejemplo a los invitados, espectadores y miembros de la Academia en todo el mundo".

"No estuvimos preparados para algo sin precedentes", señalaron.

Así mismo, agradecieron a Rock por su entereza sobre el escenario y al resto de participantes por su "aplomo y gracia" durante la gala.

En ella, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

Denzel Washington y Will Smith
Denzel Washington y Will Smith

Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido (que antes sonrió) se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock.

"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca", le gritó Smith ante el desconcierto generalizado. Esa frase fue censurada en la emisión televisada para Estados Unidos pero se escuchó perfectamente en otras partes del mundo.

Minutos después, el actor subió a recoger el Oscar a mejor actor protagonista por King Richard.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad