Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No pretendemos ser un modelo a seguir": Lucero habla de su relación con Mijares

La cantante recuerda cuando hace un año arrancó el proyecto musical con su ex esposo, las condiciones en que sucedió, las anécdotas de su matrimonio y la participación de sus hijos.
mié 06 abril 2022 02:57 PM
Lucero y Mijares
Lucero y Mijares.

El 22 de mayo de 2021 se hizo realidad un sueño acariciado por años. A diez años de su divorcio, Lucero y Manuel Mijares se reencontraban en los escenarios musicales, a través de un peculiar concierto que además de emocionar a sus millones de seguidores, sembró en ellos la esperanza de que sus estrellas favoritas tuvieran una reconciliación amorosa luego de que, durante 14 años, se convirtieron en emblema de un feliz matrimonio.

La Novia de México y el llamado Soldado del amor unieron sus voces en Siempre amigos, un show que se transmitió vía streaming a nivel global y en el que interpretaron sus éxitos, así como varios temas a dueto. El plus fueron los hijos de ambos, José Manuel y Lucerito, quienes aparecieron junto a sus papás en un escenario improvisado: la biblioteca de la casa de Mijares.

Publicidad

Lucerito Mijares los acompañó en el canto mediante los temas This will be y Vencer al amor; en tanto que José Manuel tocó el bajo y la batería en algunos temas. El cierre de Siempre amigos fue memorable y muy emotivo cuando los cuatro se unieron en un sólo propósito: El privilegio de amar, sellado con un amoroso abrazo.

Hoy, a casi un año de aquella experiencia, Lucero recuerda en entrevista con Quién, el surgimiento del concepto y los planes a futuro con Mijares y sus hijos. Dijo que cuando estuvieron casados, ya les habían ofrecido un espectáculo de este tipo, pero no había sido de su interés debido a que cada uno estaba enfocado en su propia carrera.

Lucero y Mjjares
Lucero y Mijares tienen una excelente relación pese a estar divorciados.

Con la pandemia del covid-19 surgió de nuevo la posibilidad y poco a poco fue tomando forma. “Pensamos en escoger nuestros éxitos y canciones que nos gustaran del otro. A Manuel le fascina Tácticas de guerra y a mí Que nada nos separe, Uno entre mil y todo su repertorio. También incluimos los clásicos de otros artistas porque nos gustaban desde que estábamos casados, como De qué callada manera y Me alimento de ti. Queríamos agradar al público pero también pasarlo bien entre nosotros, que no se viera algo forzado”, platicó Lucero.

En el camino se planteó la posibilidad de contar anécdotas, de ahí que, la cantante “desempolvó” su vestido de novia, aquel con el que le dio el sí a Mijares en 1997, y se lo mostró al público durante el streaming, detalle que emocionó muchísimo a los fans de ambos, pero también despertó rumores de una reconciliación.

“Fue buena idea platicar cosas de nuestra vida y de anécdotas juntos, además de que fue divertido. A la gente le gustó porque aunque nos divorciamos hace 11 años, ahí están los recueros y no hay nada de qué arrepentirse”, resaltó Lucero quien hace algún tiempo ya había interpretado a dueto con Mijares los temas Cuatro veces amor, El privilegio de amar y otros durante ediciones del Teletón y La Voz, pero nunca en un show en conjunto.

Publicidad

“Lo padre de trabajar con Manuel es que nos divertimos mucho y no hay condiciones de por medio más que pasarla felices. Nos queremos y estamos en igualdad de circunstancias. No discutimos sobre quién sale primero, si uno es más importante que el otro o si a él le aplauden más. Los conflictos no existen, lo hacemos con tranquilidad y serenidad, sólo así hemos podido tomar buenas decisiones”, destacó.

Convencer a sus hijos de participar en Siempre amigos no fue tarea fácil, recordó. “A José Manuel no le gusta ser figura pública, le desagrada la fama y prefiere estar detrás de cámaras, mientras que a Lucerito sí le gusta ser reconocida y planea dedicarse a este rollo artístico; sin embargo, tampoco fue sencillo que aceptara porque ella hace las cosas cuando le dan ganas y no porque lo tenga que hacer”.

Lucero y Mijares
Familia Mijares Hogaza.

El privilegio de amar, de Jorge Avendaño, fue el tema familiar que escogieron para cerrar Siempre amigos porque Mijares y Lucero hoy se lo dedican a sus hijos, aunque cuando lo grabaron, en 1998, todavía no eran papás. El mensaje de la letra es lo que desean que ellos tengan claro a lo largo de su vida.

“Di lo que sientas, haz lo que piensas, da lo que tengas y no te arrepientas. Y si no llega lo que esperabas, no te conformes, jamás te detengas. Pero sobre todas las cosas, nunca te olvides de Dios”, dicta la letra.

Son una familia unida pese a su divorcio, y lo son porque no son partidarios de estar en guerra ni de pasar su tiempo en los juzgados con demandas. Incluso, viven a unos cuantos pasos para beneficio de sus hijos y por el bienestar de ambos.

Publicidad

“Entre Manuel y yo existe un mucho respeto y cariño. Nuestros hijos son el máximo regalo de la vida, son nuestra prioridad y nuestro tesoro. Él y yo somos socios de por vida porque nuestros hijos nos unen. No pretendemos ser un modelo a seguir para nadie, pero si de alguna manera podemos transmitir la buena relación que tenemos y alguien lo toma como ejemplo, estará buenísimo”, subrayó la intérprete de Electricidad.

Lucero y Mijares
Lucero y Mijares en uno de los conciertos de su espectáculo 'Hasta que se nos hizo'.

Si bien el público aplaude su sana convivencia y se emociona cuando Lucero y Mijares suben al escenario para cantar a dueto, es inevitable no recurrir a la anhelada incógnita de si van a regresar como pareja, sobre todo ahora que están por arrancar una serie de conciertos como parte de la gira Hasta que se nos hizo que bien podría durar muchos meses.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad