Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fernández le gana a Nodal el Grammy al Mejor álbum regional mexicano

El cantante que falleció el 12 de diciembre de 2021 estaba nominado junto a Christian Nodal, Mon Laferte, Natalia LaFourcade y Aida Cuevas.
dom 03 abril 2022 07:16 PM
The 20th Annual Latin GRAMMY Awards - Show
Vicente Fernández murió hace un mes por complicaciones de la enfermedad de Guillain-Barré.

Vicente Fernández triunfó en la categoría de Mejor álbum de música regional mexicana por su último álbum 'A mis 80s' durante la ceremonia número 64 de los premios Grammy que se realiza desde el MGM Grand de Las Vegas.

El álbum que fue lanzado en el 2020 fue reconocido por La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación como el Mejor álbum regional mexicano, superando a Christian Nodal, Mon Laferte, Natalia LaFourcade y Aida Cuevas.

Publicidad

El disco cuenta con canciones como 'Se me olvidó otra vez', 'La barca', 'Cielo rojo' y 'Cuando me digas', siendo el último trabajo del "Charro de Huentitán" antes de su fallecimiento el pasado 12 de diciembre del 2021.

Este es el cuarto Grammy de Vicente Fernández, ya que en el 2010 ganó en la categoría Mejor álbum regional mexicano por 'Necesito de ti; Mejor álbum regional mexicano (Incluido texano) por 'Mano a Mano Tangos a la Manera de Vicente Fernández' en el 2015 y en el 2017 lo obtuvo por 'Un Azteca en el Azteca'.

Publicidad

En toda su carrera logró 14 nominaciones incluyendo la de este año. Mientras que en los Latin Grammy obtuvo 14 nominaciones y nueve estatuillas.

Vicente Fernández
Vicente Fernández fue uno de los cantantes mexicanos más importantes a nivel mundial.

En 2002 fue honrado como ‘Persona del Año’ por la Academia Latina de Grabación por sus logros artísticos y su donación al Fondo Nacional de Becas para Hispanos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad