Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigaciones contra Will Smith continúan pese a su renuncia a La Academia

El actor aseguró que aceptará cualquier consecuencia por su conducta.
dom 03 abril 2022 11:00 AM
Will Smith
Will Smith ganó el Oscar a Mejor Actor

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas recibió y aceptó la renuncia de Will Smith, sin embargo, el protagonista de ‘Soy leyenda’ continuará enfrentándose a un procedimiento disciplinario tras golpear a Chris Rock en la última edición de la entrega de premios Oscar.

El actor de 53 años anunció el pasado viernes que dejaba voluntariamente la organización tras su "inexcusable" comportamiento en los Oscar el pasado fin de semana y aunque después la Academia confirmó que ha "recibido y aceptado" su renuncia, la institución continuará investigando su conducta contra el comediante tras reaccionar de forma violenta a una broma sobre su mujer, Jada Pinkett Smith.

Publicidad

David Rubin, presidente de la Academia, dijo en un comunicado: "Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del señor Will Smith de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas".

94th Annual Academy Awards - Show
Pese a todo, Chris Rock minimizó la situación.

"Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el señor Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta directiva programada para el 18 de abril”, añadió Rubin.

Will, quien ganó el premio al mejor actor por su interpretación en ‘King Richard’, se comprometió a "aceptar plenamente todas y cada una de las consecuencias" de sus acciones cuando anunció su renuncia a la Academia.

Publicidad

"He respondido directamente a la notificación de audiencia disciplinaria de la Academia, y aceptaré plenamente cualquier consecuencia por mi conducta. Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron escandalosas, dolorosas e inexcusables. La lista de aquellos a los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa", declaró.

La estrella, cuya esposa Jada, de 50 años, padece alopecia, afirmó que su conducta le había dejado "el corazón roto".

94th Annual Academy Awards - Show
Will Smith aseguró que está muy triste por lo ocurrido.

"Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine".

"Así pues, renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada. El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia se imponga a la razón”, finalizó el actor en su comunicado.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad