Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

"¡Viva México!", la reacción de Eugenio Derbez tras éxito de CODA en los Oscar

La película 'CODA: Señales del corazón', se llevó el premio como Mejor Película en la ceremonia número 94 de los Oscar.
lun 28 marzo 2022 08:22 AM
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez

La película CODA: Señales del corazón, en la que participa el mexicano Eugenio Derbez, se llevó la estatuilla dorada como Mejor Película en la ceremonia número 94 de los premios Oscar.

Sin duda fue una de las sorpresas más grandes de la noche, ya que no solo se llevó el reconocimiento en la categoría más importante, sino que también se llevó el Oscar por Mejor guión adaptado y Mejor actor de reparto por la actuación de Troy Kotsur, el primer actor sordo masculino en ganar una estatuilla.

Publicidad

La reacción de Derbez en sus redes sociales no se hizo esperar, pues no pudo evitar demostrar su felicidad cuando la película resultó ganadora. El mexicano compartió un breve video de cuando era niño y le preguntaron qué quería ser de grande y él responde que actor.

En el mismo clip, incluyó el momento en el que Yordi Rosado le recuerda que él veía la entrega del Oscar junto a su mamá, la fallecida actriz Silvia Derbez, y él decía que quería estar ahí, además de una parte de la entrevista que Adela Micha le hizo. Finalmente el video concluye cuando Lady Gaga y Liza Minelli anuncian que CODA ganaba el premio como Mejor Película.

“¡Viva México!, esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello. @appletvplus #CODA”, escribió Derbez.

Por su parte, Alessandra Rosaldo compartió un video en el que muestra cómo estaba viendo la ceremonia junto a su hija Aitana y no caben de la emoción al ver que la película en la que actúa su esposa se coronó como la gran ganadora.

Publicidad

La actriz carga a su hija y ambas gritan con gran júbilo: “Ahí va a salir papá. ¡Qué emoción! Ahí va. Papá ganó, papá ganó. Ahí está, ya le mando un beso al cielo. Mi amor, felicidades. Ganó, ganó ganó, ganó papá, mi amor”, se puede escuchar decir a la cantante en su video.

“Un pedazo de mi corazón está roto por no haber estado ahí contigo en ese momento, pero he de decir que fue hermoso vivirlo con Aitana y juntas aplaudirte, celebrarte y verte brillar en ese escenario. Te amamos con toda el alma y estamos inmensamente orgullosas de ti. ¡Felicidades mi amor @ederbez ¡Te dije que éste sería el 27 más feliz de todos!”, escribió Alessandra al pie de su video.

CODA: Señales del corazón, narra la historia de Ruby (Emilia Jones), una joven cuyos integrantes de su familia son sordos, excepto ella, por ello tiene la complicada odisea de ayudar a su familia a comunicarse con los demás. Es cuando conoce a un profesor de música, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez).

94th Annual Academy Awards - Press Room
Eugenio Derbez, Sian Heder, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Emilia Jones, Daniel Durant y Amy Forsyth, ganadores a la Mejor Película por CODA.

El papel de este profesor en la vida de Ruby se vuelve fundamental para lograr el sueño de esta joven cantante.

En palabras de Eugenio Derbez, su papel en CODA fue una gran oportunidad para hacer a un lado estereotipos que existen sobre los actores latinoamericanos, por ello está orgulloso de estas nominaciones al Oscar 2022.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad