Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El documental que destapa escándalos sexuales en iglesia de famosos

El pastor principal de la megaiglesia, Sam Collier, se desvinculó de la institución porque se siente incapaz de guiarla en medio de los escándalos por los supuestos abusos cometidos dentro.
vie 25 marzo 2022 08:50 AM
Diseño sin título.jpg
Justin Bieber y el pastor Carl Lentz.

Durante años, los servicios religiosos de la iglesia Hillsong consiguieron reunir a tantas celebridades como una alfombra roja gracias en gran parte al reclamo de Justin Bieber, que era uno de sus feligreses más famosos.

Publicidad

Sin embargo, la imagen pública de la institución sufrió un duro golpe cuando salió a la luz el despido de uno de sus pastores más famosos, Carl Lentz, que resultaba ser además el antiguo guía espiritual de la estrella del pop, a raíz de un "fallo moral" que se acabó confirmando que hacía referencia a una infidelidad matrimonial.

Los escándalos en torno a la iglesia no acaban ahí. Este jueves se estrenó el primero de tres episodios de un documental que explora los escándalos sexuales y las acusaciones de que encubrió abusos sexuales a menores. Apenas unas horas antes se anunció la salida de la organización de Sam Collier, uno de los pastores principales, porque ya no se siente capaz de liderar y hacer crecer la iglesia en medio del ambiente actual de escándalos, según ha aclarado él mismo en un comunicado de Instagram.

Publicidad

En un correo electrónico interno, que se ha filtrado al público, Collier añade misteriosamente: "La gente me ha preguntado a menudo a lo largo de los años qué haría falta para que alguna vez dejara Hillsong. Siempre he respondido cortésmente: 'Nunca dejaré el mundo de Hillsong hasta que la misión/visión que Dios me ha dado se vea obstaculizada por los desafíos que vienen asociados a la entidad'".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad