Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Streaming absorbe a uno de los estudios más icónicos de Hollywood

La Metro Goldwyn Mayer (MGM) detrás de producciones como ‘Luis Miguel, la serie’, fue comprada por el gigante Amazon Prime Video.
mié 16 marzo 2022 07:31 AM
Luis Miguel, la serie
La MGM estuvo detrás de la producción de 'Luis Miguel, la serie'.

La Unión Europea (UE) anunció este martes su autorización a la propuesta de compra de los estudios Metro Goldwyn Meyer (MGM) por parte del gigante del comercio electrónico Amazon, por considerar que la operación no representa un problema de competencia en Europa.

Publicidad

El acuerdo, por un valor de 8.400 millones de dólares, refuerza las operaciones de Amazon Prime Video, el brazo de la empresa que compite con Netflix y otros en un mercado en rápida evolución.

En un comunicado, la Comisión Europea indicó que la adquisición de MGM por parte de Amazon no genera "preocupaciones de competencia" en el bloque, y por ello otorgó luz verde "incondicionalmente".

Heino, Ehefrau Hannelore Kramm, Las Vegas/Nevada/USA, 03.04.1980
Los MGM Studios han sido pieza fundamental en la historia de la industria de Hollywood.

La compra otorga a Amazon control sobre los legendarios estudios Metro Goldwyn Mayer, una marca icónica en Hollywood, aunque ha pasado por una serie de cambios de propiedad y quiebras en años recientes.

Publicidad

Además de la franquicia de James Bond, MGM posee los derechos de producciones cinematográficas como Rocky, Legally Blonde y Tomb Raider, y programas de televisión como The Handmaid's Tale, Real Housewives Of Beverly Hills y Luis Miguel, la serie.

World Premiere Of "NO TIME TO DIE" - Red Carpet
La Metro Goldwyn Mayer Studios posee los derechos del 007.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad