Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gran Silvia Pinal encabeza el listado '31 mujeres que amamos' 2022

Como cada marzo presentamos a las mexicanas más inteligentes y ejemplares, que han roto con estigmas sociales en representación de todas, entre otras, Ana Claudia Talancón, Maya Zapata y Ximena Romo.
mié 23 febrero 2022 09:00 AM
Portada '31 mujeres que amamos'
Ellas son las '31 mujeres que amamos' este 2022.

Cada marzo, desde 2010, dedicamos nuestras páginas a la celebración de 31 mujeres que amamos. La tarea de seleccionar dicho número es maravillosa, pero a la vez un reto absoluto: hay DEMASIADO talento e historias que contar.

Y así es como llegamos a la selección final: 31 mujeres admirables, inteligentes y ejemplares que han roto con estigmas sociales en representación de todas. Son ellas las que siguen escribiendo nuevas historias de posibilidades para las demás.

Publicidad

Y qué mejor representante para encabezar esta lista que la gran Silvia Pinal, una diva absoluta, matriarca, musa, fantástica actriz; a veces grilla, a veces vocera de casos de otras mujeres de la vida real. Junto a ella aparecen también sus colegas Ana Claudia Talancón y Maya Zapata, que este año regresan con una muy esperada entrega de Soy tu fan.

Ilse Salas, que protagoniza Señorita 89; Ximena Romo, Selene y Lucía Uribe, jóvenes intérpretes que no sólo destacan en su profesión actoral, sino que también son fieles voceras de distintas causas y activismo. Les invito a leer el listado completo en la página 59.

Portrait of Graciela Iturbide. photo by Luis Poirot,  2015.jpg
Graciela Iturbide retratada por Luis Poirot.

También tuvimos el privilegio de platicar con otras dos grandes mujeres que casualmente han sido parte de las 31 que amamos y referentes indiscutibles de la cultura en nuestro país: Graciela Iturbide y Cándida Fernández de Calderón.

Graciela es la primera fotógrafa en exponer en la Fondation Cartier pour l’art contemporaine, y horas antes de inaugurar su muestra en París, platicó con Jonathan Saldaña.

Publicidad

Además, Jonathan conversó con Cándida Fernández de Calderón, quien durante los últimos 30 años ha estado al frente de la Fundación Fomento Cultural de Banamex, y ahora nos habla de los proyectos a futuro en medio del particular contexto por el que atraviesa.

IMG_0152.jpg
Cándida Fernández de Calderón retratada en el Palacio de Iturbide de la Ciudad de México.

La semana del arte en la CDMX; una sesión de fotos con los creadores de LAGO/ALGO, un nuevo espacio dedicado a la cultura; una entrevista con Alexander Zverev, quien ahora vuelve al Abierto Mexicano de Tenis, y mucho más... Bienvenidos a nuestra edición de marzo y gracias por leer.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad