Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La disculpa de Damon Albarn a Taylor Swift tras polémica pelea

Taylor Swift dejó las cosas claras después de que el músico Damon Albarn afirmara que no la consideraba compositora porque coescribió sus éxitos.
martes 25 enero 2022
Damon Albarn y Taylor Swift
Damon Albarn y Taylor Swift

El líder de Blur ha pasado de ser uno de los ídolos de Taylor Swift a ingresar en la lista de personas menos gratas después de leer una entrevista en la que Damon Albarn afirmara que colaborar con otros compositores es "muy diferente" a escribir sus propias canciones, para dar a entender que la cantante no puede asumir la responsabilidad exclusiva de su trabajo.

La estrella no tardó en responderle a través de Twitter para asegurarle que ella escribe todos sus temas, independientemente de que a él le gusten o no, y reprocharle además que haya tratado de restar mérito a ​su talento.

Publicidad

“Era una gran admiradora tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos, tuiteó Swift, de 32 años.

"Pd: Escribí este tuit yo solita, por si te lo estabas preguntando", añadió con mucha ironía.

El miembro de la banda Blur originalmente apareció en los titulares por decir que Swift "no escribe sus propias canciones".

“Eso no cuenta. Sé lo que es la coautoría. Coescribir es muy diferente a escribir”, explicó el nativo de Inglaterra durante una entrevista con Los Angeles Times. “No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un coautor. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno”.

 

Continuó: “Y algunos de los mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido. Un compositor realmente interesante es Billie Eilish y su hermano. Me atrae más eso que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Creo que es excepcional”.

Ahora, Damon Albarn aclaró lo que quiso decir realmente cuando comparó a Taylor Swift con Billie Eilish, afirmando que esta última merece todo su respeto porque, a diferencia de Taylor, compone una música excepcional, para prometerle que se sacó de contexto todo lo que dijo a lo largo de la conversación que mantuvo con el periódico Los Angeles Times.

"Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estuve hablando sobre el proceso de escribir canciones y, lamentablemente, todo se redujo a un titular para conseguir clicks. Me disculpo sin reservas e incondicionalmente. Lo último que querría hacer es desacreditar tu forma de componer. Espero que lo entiendas", aseguró.

 
Publicidad
Publicidad