Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los personajes de Alborada, ¿quiénes participaron además de Lucero?

Conoce al niño que aparece en Alborada y al resto del reparto. La telenovela es protagonizada por Lucero y Fernando Colunga
mié 19 enero 2022 09:05 AM
Telenovela Alborada
Ellos son los personajes de la telenovela Alborada

La telenovela mexicana Alborada, durante su primera transmisión en 2005, alcanzó altos niveles de audiencia hasta lograr convertirse en una de las favoritas del público a través de sus 90 episodios, mismos que le dieron oportunidad de darse a conocer en varios países de América Latina.

Su éxito se debió no solo al tipo de historia y la manera en que se contó bajo la producción de Carla Estrada, sino al perfil de sus personajes para narrar una historia de amor situada en los años de la colonia española en México, refiriéndose a sucesos como la Santa Inquisición.

Publicidad

¿De qué trata la novela Alborada?

La historia se centra en Hipólita, una joven que se crió al lado de su abuela. La joven se enamora de Antonio de Guzmán, sin embargo, se casa con él por un matrimonio arreglado por su suegra.

En el lugar, se duda de Antonio y su sexualidad, por lo que a su madre le urge que consuma su matrimonio con Hipólita y que tengan un hijo. Como esto no ocurría, doña Adelaida, mamá de Antonio, hace un plan para que su nuera quede embarazada de otro hombre, Luis.

A partir de ahí, Hipólita tiene un bebé y huye de su hogar con su hijo. La historia la reencuentra con Luis, pero él también está casado.

Entre los protagonistas estuvieron Lucero, Fernando Colunga, Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Arturo Peniche y Mariana Garza, entre otros. Hoy, a 17 años de su estreno y con la retransmisión de Alborada en el Canal Las Estrellas de Televisa desde el pasado 17 de enero, te decimos quiénes son sus personajes.

Elenco de Alborada

Lucero es María Hipólita

Es la joven esposa de Antonio de Guzmán y Pantoja (Arturo Peniche). Ella no sospecha que su matrimonio es una farsa montada por la madre de éste. Más tarde conoce a Luis (Fernando Colunga), de quien se enamora. Va a buscarlo, pero lo encuentra casado con otra mujer.

Fernando Colunga es Luis Manrique y Arellano

Luis es un joven noble. Tras escapar de unos hombres que intentaban acabar con él, se esconde en casa de Hipólita. Para salvarse, realiza un trato con la suegra de la chica y en la oscuridad de la noche se hace pasar por su marido para lograr embarazarla, después huye a su pueblo natal.

Publicidad

Daniela Romo es Doña Juana, viuda de Manrique

Daniela Romo encarna a la madre de Luis. Es una terrible mujer que intenta impedir a toda costa el amor entre su hijo e Hipólita. Además, esconde un enorme secreto que podría acabar con el buen nombre de su familia.

Luis Roberto Guzmán es el Diego Arellano y Mendoza 'El conde de Guevara'

El conde de Guevara era un personaje traicionero y astuto. Con la excusa de arreglar unos negocios hizo ir a su primo, Luis, a Panamá. Pero su verdadera intención era acabar con él.

Luis Roberto Guzmán
El actor participó como El conde de Guevara en la telenovela Alborada

Publicidad

Arturo Peniche es Antonio de Guzmán y Pantoja

El actor interpreta al esposo de Hipólita, un hombre manipulado por su madre y aparentemente estéril, pues no ha logrado que ella quede embarazada.

Arturo Peniche
Arturo Peniche actúa en Alborada

Mariana Garza es Esperanza de Corsa de Manrique

Es la esposa de Luis. Ella siempre está enferma y no logra concebir a un hijo. Es una mujer analfabeta a la que sólo le importan las apariencias sociales.

¿Quién es el niño que sale en Alborada?

Alexander Renaud es Rafael Luis Manrique y Arellano

Interpreta al hijo de Hipólita y Luis. Cuando participó en la telenovela tenía 2 años y medio, y no tuvo diálogos. Jamás volvió a aparecer en un trabajo similar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad