Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MJ Rodriguez hace historia como la primera mujer trans en ganar un Golden Globe

La victoria más significativa en los Golden Globes es la de MJ Rodriguez, quien se convirtió en la primera mujer trans en ganar uno.
lun 10 enero 2022 08:43 AM
2019 MTV Movie And TV Awards - Red Carpet
Mj Rodriguez

La gala de los Golden Globes se celebró a puerta cerrada este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles sin la habitual presencia de celebridades y sin retransmisión televisiva debido a las críticas que ha venido recibiendo la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega estos galardones, por la falta de representación entre sus miembros y las acusaciones sobre los comportamientos racistas y sexistas que se han perpetuado durante años dentro de la organización.

Publicidad

No cabe duda de que el boicot que han sufrido los premios ha conseguido su objetivo, porque este año la lista de nominados era la más diversa que se recuerda en mucho tiempo, y los ganadores también han incluido a más representantes de minorías raciales que en anteriores ediciones.

Rachel Zegler, de ascendencia colombiana y polaca, y Ariana DeBose, que tiene raíces africanas, italianas y puertorriqueñas, ganaron en la categoría de Mejor Actriz en un Musical o Comedia y Mejor Actriz de Reparto en una Película respectivamente por su trabajo en el remake de West Side Story, y Will Smith fue reconocido como Mejor Actor en un Drama por haber dado vida al papá de las tenistas Venus y Serena Williams en la película King Richard.

Publicidad

Sin embargo, la victoria más significativa de todas ha sido probablemente la de MJ Rodriguez, quien se convirtió en la primera mujer trans en ganar un Golden Globe, por Mejor Actriz en un Drama, gracias a su trabajo en la serie Pose y ella lo ha celebrado señalando que espera que su histórico triunfo sirva para abrirle la puerta a muchos otros jóvenes talentos.

"Menudo regalo de cumpleaños más increíble", afirmó en Instagram para dar las gracias por este reconocimiento, que ha recibido poco después de cumplir los 31.

"Es una puerta que se abre para muchos jóvenes talentos más. Verán que es más que posible. Verán que una joven latina de Newark, Nueva Jersey, tenía un sueño: cambiar las mentes de los demás CON AMOR.

El amor gana. A mis bebés LGBTQAI estamos aquí. Las puertas ahora están abiertas, ¡podemos alcanzar las estrellas! Para las nominadas, somos reinas. ¡Estoy tan feliz de compartir este espacio con ustedes! Todas y cada una de ustedes, mujeres, son fenomenales”, escribió.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad