Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los hijos de Carmen Salinas? Te contamos sobre ellos

La primera actriz tuvo una maternidad complicada, aquí la historia
vie 10 diciembre 2021 12:52 PM
Ellos son los hijos de Carmen Salinas: María Eugenia y Pedro Plascencia.
María Eugenia y Pedro Plascencia con su mamá, Carmen Salinas.

Carmen Salinas era considerada por muchos actores y actrices como su mamá; sin embargo, en la vida real la actriz sí tenía hijos y aquí cuántos y quiénes son.

Uno de los consuelos para los fans de la actriz es que ahora que trascendió ya se reunió con su hijo Pedro Plascencia, quien falleció en 1994. La primera actriz fue mamá del músico y de María Eugenia Plascencia Salinas.

Publicidad

¿De qué murió Pedro Plascencia?

Pedro Plascencia Salinas fue su primogénito y producto del matrimonio de la comediante con el pianista Pedro Plascencia Ramírez, con quien estuvo casada de 1956 a 1979. El músico murió a los 37 años, en 1994, víctima de cáncer de pulmón, enfermedad que le fue detectada pocos meses antes de su fallecimiento. La actriz nunca superó del todo esta pérdida . La estrella de producciones como Hombre en llamas contó al programa Hoy que al enterarse de su muerte se desmayó.

“Había un amigo de él, un músico que lo tenía agarrado de la mano, y mi nuera le pone un tocadiscos, le pone una música relajante y de pronto yo estaba agachada y me dice el padre: 'Carmelita, ya se fue Pedrito'. Caí al suelo desmayada y me pusieron el oxígeno que tenía mi hijo”, recordó.

Como comentamos, siempre lo tuvo presente, tanto así que durante la presentación de su último trabajo, la telenovela Mi fortuna es amarte, que se estrenó hace un mes, la actriz le dedicó el proyecto. “Esta actuación que voy a hacer se la voy a dedicar a mis seres queridos que desafortunadamente murieron de cáncer. Voy a plasmar ahí las vivencias que tuve con mi propia madre y mi padre, que los vi agonizar”, dijo en esa ocasión.

Publicidad

En otra entrevista, ahora para el programa De primera mano, la también empresaria reveló que antes de Pedro intentó ser mamá en cinco ocasiones: cuatro de ellas terminaron en aborto y un embarazo llegó al tercer trimestre, pero perdió al bebé durante el séptimo mes de gestación.

“Tuve la desgracia de tener cinco abortos. Yo lloraba mucho... era una tragedia mi vida porque no los podía retener. Aborté uno de siete meses, quería revivir a mi hijo y les decía que me trajeran botellas de agua caliente, pero no sabía que tenía que quitarle flemas, meterlo en una incubadora y lo vi morir. Quería jalar aire, se me murió en las manos y lo alcancé a bautizar con el nombre de Jesús antes de que se me muriera en las manos”, contó la ex diputada.

Luego de Pedro, Carmen Salinas tuvo otra hija, María Eugenia Plascencia Salinas, a quien también procreó durante su matrimonio con Plascencia Ramírez. Ella administra su famoso negocio, el restaurante La casita de las sopas que la actriz le regaló hace 23 años.

Cabe mencionar que el terreno donde está el local, ubicado en la colonia Verónica Anzures de la Ciudad de México, antes lo ocupaban las oficinas del fallecido Pedro Plascencia.

Ellos son los nietos de Carmen Salinas

A la actriz le sobreviven, además de su hija, siete nietos: Carmen y Paulina Plascencia Suárez, hijas de Pedro , así como Viviana, Montserrat, Manuel y Marisol Monge Plascencia, hijos de María Eugenia.

nietos-carmen.jpg
Dos de los nietos de Carmen Salinas.

A su vez, a la actriz también le sobrevive una bisnieta, Elena, hija de su nieta Paulina.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad