Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kanye West y Taylor Swift, nominados al Grammy en el último minuto

La Academia de Grabación amplió sus categorías para no dejar fuera a los artistas favoritos del público y, quizá, evitar más boicots en contra de la premiación.
vie 26 noviembre 2021 05:35 PM
Kanye-West-y-Taylor-Swift,-MTV-VMA-2009.jpg
En 2009, el rapero interrumpió a Swift para decir que el premio MTV VMA era para Beyoncé y Taylor no lo merecía.

Con el afán de cumplir con las preferencias del público y reconocer el talento global de los artistas nuevos, consentidos y favoritos en la industria musical, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación amplió sus categorías y trató de no dejar a nadie fuera de las nominaciones al Grammy 2022.

Pero este cambio de último minuto parecería que se hizo a propósito y para incluir a dos famosos (y polémicos) personajes: Kanye West y Taylor Swift.

Publicidad

Las 24 horas previas al anuncio oficial de las nominaciones, la Academia decidió aumentar el número de artistas nominados en las cuatro categorías principales: "Álbum del Año", "Canción del Año", "Mejor Artista Nuevo" y "Grabación del Año". Esta vez, en lugar de incluir sólo a ocho artistas la terna quedó en 10, y para premiar al "Mejor Álbum del Año" se hizo un espacio especial para que West y Swift alcanzaran un lugar.

Harvey Mason Jr, CEO de la Academia, declaró que esta decisión fue para "hacer espacio a más música, más artistas y otros géneros, pero sobre todo, para abrazar el espíritu de inclusión en la ceremonia". Obviamente este cambio se refiere a que incluyeron a los artistas más importantes del mundo como lo son Taylor y también, a su modo, Kanye.

Kanye-West-y-Taylor-Swift,-Grammy-2015.jpg
Kanye West y Taylor Swift fueron incluidos en el último minuto a las nominaciones del Grammy 2022.

Recordemos que esta "pareja" musical ha dado mucho de qué hablar por pleitos mal infundados fuera del escenario. En los MTV Video Music Awards de 2009, el compositor interrumpió el speech de Taylor tras haber ganado un premio que según él, se merecía Beyoncé.

Tras este boicot, hasta Kim Kardashian defendió a su entonces marido y la disputa Kanye-Taylor siguió con el paso de los años; incluso un comentario poco vulgar del rapero hacia la estrella de pop en una de sus canciones provocó la indignación de los fanáticos de Swift. Sin embargo, ella fue mucho más inteligente y en su momento, al recibir el Grammy por Mejor Álbum del Año por 1989, dedicó varias indirectas a su "némesis".

Publicidad

El New York Times fue el medio responsable en dar a conocer estas pequeñas grandes diferencias en la lista de nominados y destacar los movimientos realizados por los Grammy.

El periódico descubrió que los artistas fueron agregados al final e, incluso, después de dar a conocer la lista de nominados. Deloitte, socio de la Academia de Grabación, dio la aprobación final para los últimos famosos agregados a la lista debido a la recopilación y tabulación de votos adquiridos.

Taylor-Swift,-Kanye-West-y-Kim-Kardashian.jpg
En 2015, Kanye y Taylor ya habían arreglado sus 'diferencias' y los problemas ocasionados por comentarios mal intencionados de Kim Kardashian hacia la intérprete.

Además de los antes mecionados, el grupo ABBA y Lil Nas X fueron reconocidos y alcanzaron el último lugar en la terna a "Mejor Grabación del Año". También se incluyó a Brandi Carlile y a Doja Cat en "Canción del Año" y hubo espacio para dos artistas nuevos: Arooj Aftab y Baby Keem.

Finalmente, ya veremos quiénes serán los afortunados en llevarse un Grammy el próximo 31 de enero de 2022.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad