Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Octavio Ocaña sí viajaba armado, confirma su papá y asegura que tenían permiso

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Octavio Pérez habló de la razón por la que el actor de 22 años portaba un arma.
mar 02 noviembre 2021 03:14 PM
Octavio Ocaña
Octavio Ocaña murió a los 22 años.

Después de que la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FJEM) concluyera su investigación, en la que consideró que en el caso de Octavio Ocaña no hay delito que perseguir, por lo que puso en libertad a los policías de Cuautitlán Izcalli y sus dos acompañantes, el papá del actor concedió una entrevista a Gustavo Adolfo Infante.

De acuerdo con la FJEM después de los peritajes y las declaraciones de parte de los testigos y policías, la autoridad llegó a la conclusión de que Ocaña falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en la que viajaba mientras huía de una patrulla.

Publicidad

Tras el resultado oficial de las investigaciones, Octavio Pérez, papá del joven de 22 años, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante quiso hacer unas aclaraciones: "Como padre, no de un actor, sino uno común y corriente, estoy muy dolido y destrozado… es la comida diaria de los mexicanos (la inseguridad)".

Pérez expresó que después de enterrar a Ocaña, ahora irá "hasta las últimas consecuencias" para saber qué fue lo que realmente le pasó a su hijo y aclaró que no consumía drogas y que no era alcohólico: "Yo soy empresario, él estaba en México cuidando de mi empresa. Yo estoy en Tabasco y desde acá estoy recibiendo órdenes de él (sic)".

El papá de Octavio también aceptó que el joven siempre traía dos escoltas y que el destino del joven era una comida en Villa del Carbón, Estado de México, por lo que le recomendó que fuera acompañado de su seguridad privada. Aclaró que Ocaña dejó a su novia y se fue con lo dos amigos de su papá.

Pérez no ocultó que está "muy molesto" con el dictamen de las autoridades y reveló que tiene un video que "me dio un amigo de la Guardia Nacional, que es del C5, lo mandé en ese momento y ellos lo borraron, es satelital y (son tomas) de la carretera federal y en su momento lo presentaré".

El papá de Ocaña también expresó: "A mi amigo, hasta ayer lo soltaron, yo le puse abogado para que fuera rápido, pero lo estuvieron golpeando para que se echara la culpa y dijera que él le disparó a mi hijo, a su debido tiempo también me va a acompañar porque es gente mía".

El señor Octavio fue enfático: "¡A mi hijo lo dejaron morir, (lo mató) la policía. Ya le venían disparando, cómo es posible, si no es un delincuente. Traía una camioneta ostentosa, yo puedo comprar lo que quiera, a él le gustaba y si traía música, no lo pueden confundir con un narcotraficante porque no se quiso parar".

Publicidad

Reveló que "le tenía prohibido que se parara, que bueno que me hizo caso, pero llegó a lo que tenía que llegar (sic)", abundó Pérez, quien aseguró que en un primer momento las autoridades le habían dicho que la prueba de alcohol y de Harrison Gilroy habían sido negativas.

"Cómo se va a disparar, luego lo voltearon y le dijeron a mi hija que siempre sí había salido positiva la prueba (…) Aquí cerraron el caso, en dos días", dijo el señor Octavio, quién fue honesto y aceptó que el arma encontrada en la camioneta sí era de su hijo: "Pero él nunca traía cartucho cortado, estaba prohibido".

Octavio Ocaña
De acuerdo con su papá, Octavio Ocaña sí viaba armado, pero tenía un permiso de la Defensa Nacional.

Pérez considero que "ellos (los policías) lo mataron, la encontraron (el arma) y se la pusieron, sí lo venían persiguiendo; como venía manejando, cómo iba a traer mi hijo un arma en la mano, no estaba loco. Lo acepto, el arma era de él, pero el tiro que le entró no era ese calibre, era 9 milímetros".

Don Octavio también respondió por qué el actor de Vecinos iba armado: "Por la inseguridad que vivimos y el tenía el permiso para portarla de la Defensa Nacional. A él lo mataron… el policía aceptó que él disparó. Mi hijo no se iba a disparar porque él sabía usar armas, yo le enseñé, así que era imposible".

Esto es lo que se sabe de la muerte de Octavio Ocaña, actor de 'Vecinos'

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad