Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades podrían presentar cargos tras disparo de Alec Baldwin en set

Las autoridades sospechan que entre la munición recuperada del set de rodaje donde falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins se encuentran cartuchos reales.
jue 28 octubre 2021 08:46 AM
World Premiere Of National Geographic Documentary Films' THE FIRST WAVE At Hamptons International Film Festival
Alec Baldwin

Aún existe la posibilidad de que se presenten cargos en el marco de la investigación que continúa en marcha por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película Rust después de que el arma del actor Alec Baldwin se disparara accidentalmente e hiriera de forma fatal a la fallecida y al director de la cinta, Joel Souza, que afortunadamente se ha recuperado.

Publicidad

Así lo confirmó la fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, asegurando que no se descarta nada por el momento.

Los investigadores de Nuevo México recuperaron un "proyectil de plomo" que se extrajo del hombro del cineasta y que parece ser una bala real que se ha presentado como prueba.

Actor Alec Baldwin Fatally Shoots Movie Crew Member With Prop Firearm
Set de filmación donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Además se han retirado otros 600 objetos, entre ellos tres armas de fuego y 500 cartuchos, de la escena de este trágico accidente que ha conmocionado a la meca del cine.

"Sospechamos que se encontraron otras balas reales en el set", dijo el sheriff del condado de Santa Fe, Adam Mendoza. "Vamos a determinar cómo llegaron hasta allí, por qué estaban allí y por qué no deberían haber estado".

Publicidad

Aunque aún no se han aclarado los detalles de lo ocurrido, Mendoza ha dado a entender que se produjo cierta negligencia, o al menos descuidos, a la hora de observar los protocolos de seguridad relacionados con el manejo de armas de fuego.

World Premiere Of National Geographic Documentary Films' THE FIRST WAVE At Hamptons International Film Festival
Tras lo sucedido, Alec Baldwin dijo que tiene 'el corazón roto'.

Lo que sí se ha confirmado por el momento es que tanto la armera del filme, Hannah Gutiérrez-Reed, como el ayudante de dirección Dave Halls habían manejado el revólver Colt .45 antes de que se lo entregaran al actor de 63 años, que estaba practicando cómo meterlo y sacarlo de su funda cuando se disparó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad