Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El incendio del Baby’O fue provocado, confirma fuente cercana

El famoso antro de Acapulco se quemó la noche de este miércoles, trascendió que dos personas entraron a prenderle fuego
jue 30 septiembre 2021 11:40 AM
El Baby´O ha sido el lugar nocturno favorito de muchos empresarios, artistas y políticos.
El Baby´O ha sido el lugar nocturno favorito de muchos empresarios, artistas y políticos.

El emblemático Baby’O de Acapulco sufrió un incendio la noche de este miércoles, el fuego comenzó alrededor de las 21:30 horas y, de acuerdo con Guillermo Villanueva Gallardo, director de Bomberos de Acapulco, el inmueble fue reportado como pérdida total.

En primeras versiones se dijo que el incendio habría comenzado por un corto circuito en la instalación eléctrica, sin embargo, trascendió que realmente fue provocado.

Publicidad

De acuerdo con el periodista Hanzel Zarate, un grupo de personas sometieron a un hombre de seguridad que resguardaba el antro y, posteriormente, dos personas entraron a prenderle fuego.

“La persona de seguridad que está ahí se apellida Magán, él lleva 20 años trabajando allí, antes de entrar a trabajar como seguridad del Baby’O era militar. Lo que te puedo confirmar es que llegaron, lo sometieron, lo amarraron y dos personas se metieron a la disco a incendiarla”, explicó la fuente cercana a los dueños del lugar en entrevista para Quién.

Aspecto
Aspecto

“Se van, lo dejan amarrado y luego logra zafarse. Él es el primero que empieza a avisarle a la gente e intenta apagar el fuego, no puede apagarlo, respira demasiado humo y minutos después llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja, dos camiones de bomberos, la Fiscalía, la Marina y a él lo atienden por intoxicación... la versión que dieron es que le había dado una crisis nerviosa, para nada, fue porque respiró muchos gases tóxicos”, aseguró.

Así fue el incendio que acabó con el Baby’O

Según Guillermo Villanueva Gallardo, director de Bomberos de Acapulco, el inmueble fue reportado como pérdida total. “Lo único que se salvó fue la cabina del DJ, de hecho cuando apagaron el fuego lo hicieron con mucho cuidado para intentar no mojar los aparatos porque fue lo único que sobrevivió. Pisos, paredes y techos fueron pérdida total”, detalló nuestra fuente.

Publicidad

Además, Zárate confirmó que Lalo Cesarman, uno de los socios del lugar, levantará hoy el acta para denunciar el acto, puesto que él no se encontraba en Acapulco cuando ocurrió el incendio.

La fuente aseguró que El Baby’O cuenta con cámaras de seguridad en todo el inmueble y las grabaciones serán presentadas como evidencia para la investigación.

Tomas general
Un aspecto general de la discoteca Baby'O.

Hanzel dudó que el incendio fuera un acto del crimen organizado. “Derecho de piso no es, las discotecas en Acapulco no tienen problemas de pago de piso, ninguna discoteca ni restaurante grande [paga derecho de piso], además, Baby’ O estaba cerrado desde marzo”.

Hasta ahora se reportan sólo daños materiales, sin lesionados ni víctimas mortales.

La discoteca fue inaugurada en 1976 y fue el centro de reunión de figuras relevantes del espectáculo y del jet set internacional, entre ellos, Luis Miguel, Miguel Alemán y Roberto Palazuelos, quienes pasaron inolvidables noches en el antro que llegó a consolidarse como uno de los más importantes a nivel mundial en los 80.

No te pierdas el reportaje de este emblemático lugar:

https://www.quien.com/sociales/2021/09/30/babyo-parte-1-los-grandes-inicios

https://www.quien.com/sociales/2021/09/30/babyo-parte-2-los-secretos-del-antro-con-mas-historia-de-mexico

https://www.quien.com/sociales/2021/09/30/babyo-parte-3-el-paraiso-de-los-poderosos

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad