Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jessica Chastain y Javier Bardem tienen una amistad envidiable, aquí la prueba

La actriz dijo que jamás podría competir con Bardem por la hermandad que existe entre ellos.
sáb 25 septiembre 2021 02:35 PM
Jessica Chastain
Jessica Chastain

Jessica Chastain ha cosechado esta tarde una larga salva de aplausos con su interpretación de la telepredicadora Tammy Faye Bakker en el bio-pic "Los ojos de Tammy Faye", que esta tarde ha cerrado la competición de la Sección Oficial a concurso en el 69 Festival de Cine de San Sebastián.

Publicidad

Un reconocimiento del público que solo viene a confirmar las dificultades que mañana tendrá el jurado para conceder la primera Concha de Plata a un intérprete, al margen de su género, que hasta ahora, tenía un nombre medio adjudicado: el del español Javier Bardem, amigo de Chastain, que compite con "El buen patrón".

"De ninguna manera puedo ver esto como una lucha. No hay una manera en la que realmente puedas calcular la intensidad de una interpretación (...). He pasado tiempo con Penélope (Cruz) y con Bardem y son unos genios, y siento que hay una hermandad sagrada" con ellos, ha señalado la actriz en la última rueda de prensa en el Kursaal de 2021.

85th Annual Academy Awards - Arrivals
Jessica Chastain

Para explicar ese sentimiento, la actriz ha contado una anécdota, cuando Cherry Jones (que hace de madre de Tammy Faye en esta cinta); fue a su camerino en Broadway para darle "un abrazo y un montón de libros".

"No me conocía pero me explicó que ese material se lo había dado a ella la actriz que interpretó el mismo papel antes que ella, el mismo que hacía yo. Así me explicó lo que era la hermandad entre artistas. Y fue una cosa muy hermosa" , ha resumido.

Publicidad

Chastain hace un trabajo concienzudo para convertirse en Tammy Faye Bakker, desde el puramente físico, con horas de maquillaje (son cinco décadas de la vida de Tammy Faye) hasta entrenar el acento de Minesota, que es muy difícil, ha dicho la actriz, y subir su tono de voz hasta convertirlo en el de Betty Boop, que es el que usaba e hizo famosa a la telepredicadora.

Jessica Chastain
Jessica Chastain

Y además, ha tenido que cantar. De hecho, ha manifestado, este papel podría ser el más difícil de su carrera: vio todos sus vídeos e hizo probablemente la investigación más exhaustiva de su vida..

"Tuve siete años para prepararme el papel", ha señalado la californiana, dos veces nominada al Óscar, por "The help" (2011) y por "La noche más oscura"; precisamente, ha contado Chastain, compró los derechos de la historia de Tammy Faye cuando estaba de gira con esta última cinta.

En esos momentos trabajaba con el que hoy es el director de la película, Michael Showalter, quien se sumó enseguida al proyecto: "Yo vi a la pareja Bakker en la tele cuando era pequeño y visualmente me parecía una cosa increíble para contar en una película", ha dicho el estadounidense, quien ha señalado, respecto a Chastain, que ella lo tenía todo tan claro que solo tuvo que "dejarla volar".

Tammy Faye grabó mas de 20 discos y cuando cantaba lo hacía desde un tono muy bajo que, cuando hablaba "cambiaba a unos agudos increíbles -entona Chastain cambiando la voz como lo hacía su personaje-. Bueno, no me sentía muy cómoda cantando, porque me avergüenzo fácilmente".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad