Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas son algunas mujeres mexicanas orgullosas de sus raíces

Altair Jarabo, Shanik Aspe, Claudia Martín y Jimena Gallego nos comparten lo que para ellas significa ser mexicana.
mié 15 septiembre 2021 03:51 PM
Claudia Martin. Jimena Gallego, Altair Jarabo y Shanik Aspe
Claudia Martin. Jimena Gallego, Altair Jarabo y Shanik Aspe

Desde actrices, conductoras, cantantes, Altair Jarabo, Shanik Aspe, Claudia Martín y Jimena Gallego son mujeres mexicanas que nos ayudan a dejar de creer en los estereotipos de que la mujer no puede hacer las cosas.

Cada una de ellas ha triunfado en México y este 15 de septiembre nos comparten por qué es un orgullo para ellas ser mexicanas.

Publicidad

“Lo primero que pienso cuando me dicen México es en mi hogar, mi familia, pienso en momentos hermosos, otros difíciles pero llenos de aprendizajes. Cuando me dicen México pienso en mi lugar, el que me vio nacer y crecer , donde he construido mi carrera artística , donde estoy formando mi familia , cuando pienso en México pienso en que es parte de mí”, declaró Shanik.

Claudia Martin, Altair Jarabo, Jimena Gallego y Shanik Aspe
Altair Jarabo, Shanik Aspe, Claudia Martin y Jimena Gallego

Altair Jarabo, quien recientemente celebró su boda en Francia, reconoció que cada vez que viaja al extranjero no pierde la oportunidad de mostrar su orgullo por el país que la vio nacer.

“Me siento dignamente mexicana y orgullosamente chilanga. Tengo un gran sentido de identidad y de pertenencia con México”, compartió la intérprete.

“Cuando estoy en el extranjero, todas mis palabras son de orgullo y amor hacia mi país. Cuando estoy en mi tierra, procuro que todos los gestos que tengo hacia la naturaleza y la gente que lo conforman, sean amables y generosos”, agregó.

Claudia Martín y Altair Jarabo
Claudia Martín y Altair Jarabo

Publicidad

Previo a dar el grito de independencia, Claudia Martín nos compartió que es lo primero que se le viene a la mente cada vez que escucha hablar de México. “Cuando me dicen México yo pienso en alegría, pienso en colores, pienso en tradiciones milenarias, para mí es como un arcoíris​​ de emociones”, explicó.

“Ser mexicana representa reconocer con mucho orgullo la cosmovisión, pero también es una responsabilidad que tenemos en haber nacido aquí en este país porque debemos seguir fomentando el valor a la cosmovisión que tenían nuestros antepasados, el seguir fomentando ese amor a la cultura, ese amor a todas las tradiciones y es una responsabilidad irlas pasando de generación en generación y sobre todo reconocer la importancia y conocer el significado que hay detrás de toda nuestra cultura y tradiciones”.

Shanik Aspe y Jimena Gallego
Shanik Aspe y Jimena Gallego

Jimena Gallego también demostró lo orgullosa que se siente de ser mexicana, pues reconoció que “es ser parte de una energía increíble y milenaria llena de alegría e ingenio así son los mexicanos”. Además, compartió lo que representa para ella ser una mujer mexicana.

“Ser mujer en México es ser parte de un cambio constante y ascendente, por tener equidad en todas las áreas y en todos los ámbitos laborales y sociales de este bello país”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad