Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere entrañable protagonista de 'Mi gran boda griega'

El actor Michael Constantine, además de su participación en la comedia romántica protagonizada por Nia Vardalos, también ganó un Emmy por su actuación en 'Room 222'.
jue 09 septiembre 2021 09:30 PM
9th Annual Screen Actors Guild Awards
Nia Vardalos le dedicó unas sentidas palabras a la memoria del actor Michael Constantine, quien fue su 'papá' en la cinta 'Mi gran boda griega'.

Quién puede olvidar a inicios del milenio, en 2002 para ser más exactos, al hombre que todo solucionaba, desde problemas de limpieza hasta de piel, arrojándole Windex. Fue uno de los papás consentidos de la pantalla de plata, por la evolución que mostró en la trama; de un hombre reacio a ver a su hija crecer a uno que la apoyó al final en todo.

El personaje era Gus Portokalos; la película Mi gran boda griega… el actor, el entrañable Michael Constantine, quien despuntó gracias a esta comedia romántica, una de las más exitosas de la época, y que lamentablemente murió a los 94 años en en su ciudad natal de Reading, Pensilvania.

Publicidad

Fue la representante de Constantine, Julia Buchwald, quien confirmó la triste noticia de su muerte, que fue el pasado 31 de agosto por causas naturales, publicó Deadline. La que fuera su hija en Mi gran boda griega (historia que también fue de su autoría), la actriz Nia Vardalos, lo despidió con un emotivo mensaje.

"Michael Constantine, el padre de nuestra familia de película, un don para la palabra escrita y siempre un amigo. Actuar con él fue una oleada de amor y diversión. Atesoraré a este hombre que dio vida a Gus. Nos hizo reír tanto y ahora merece un descanso. Te amamos Michael", posteó Nia.

Actor Michael Constantine at his sister's home in Reading.  Michael Constantine  Photo by Harold Hoch  3/18/16
Michael Constantine fue ganador de un Emmy.

Una vida en ecena

La carrera de Michael fue muy exitosa, duró nada menos que cinco décadas; alcanzó la fama mundial precisamente por su papel de Gus Portokalos en Mi gran boda griega y convenció tanto a los otros miembros del elenco, a Vardalos y principalmente al público, que repitió el papel en la secuela de la cinta.

También formó parte del cast de la serie de televisión Mi gran vida griega. Pero desde antes Constantine ya había despuntado dentro de la industria, ya tenía en su poder un Emmy por su actuación como el director de escuela, Seymour Kaufman, en la también popular serie Room 222, en 1970.

Publicidad

Michael formó parte de la serie Electra Woman and Dyna Girl en 1976, en ese mismo año consiguió su propio programa: Sirota's Court, que emitió NBC en formato de comedia, en la que interpretó al juez Matthew Sirota durante 13 episodios. También se ganó el reconocimiento por su paso en la cinta El viaje de los malditos.

En el largometraje, en el que encarnó a un judío alemán que buscaba huir de los nazis, compartió créditos con Faye Dunaway, Oskar Werner y Lee Grant. En la trama para televisión, Summer of My German Soldier, Constantine fue el papá del rol de Kristy McNichol.

Room 222
Lloyd Haynes, Denise Nicholas, Michael Constantine y Karen Valentine en una foto promocional de la serie 'Room 222', en 1972.

Michael también tuvo personajes recurrente en series como Remington Steele, Vacaciones en el mar, MacGyver, Se ha escrito un crimen o La ley y el orden. También fue favorito como el papá de Patrick Dempsey en la comedia romántica Ellas los prefieren jóvenes, en 1987.

Fue juez en el thriller protagonizado por Demi Moore y Alec Baldwin, La jurado; también encanó al patriarca en la película de terror Thinner, basada en un novela de Stephen King. En el nuevo milenio se consolidó gracias a Mi gran boda griega y Mi gran boda griega 2, que fue el cierre final de su genial carrera. ¡Descanse en paz!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad