Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadora electa de Baja California se reúne con Mel Gibson, te contamos todo

La gobernadora electa de Baja California y el actor estadounidense se reunieron en Tijuana. Harán equipo para reposicionar al estado como una opción viable para Hollywood.
mar 24 agosto 2021 11:36 AM
Mel Gibson y Marina del Pilar
Mel Gibson y Marina del Pilar

Estudios de filmación de primer nivel, locaciones urbanas, paisajes marinos y de montaña... el estado de Baja California tiene de todo. De presumir estos inigualables venues a la estrella estadounidense se encargó la que será su primera gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Publicidad

“¡El cine tiene el poder de unirnos! Hoy comimos con Mel Gibson para platicarle sobre nuestro gran estado y nos compartió muy buenas experiencias que pondremos en marcha para detonar nuestro potencial en la industria del cine”, escribió la morenista en su cuenta de Twitter.

Andrés Manuel López Obradror y  Marina del Pilar
Andrés Manuel López Obradror y Marina del Pilar

La reunión entre la servidora pública de 35 años y el ganador del Oscar incluyó temas como la mano de obra calificada que existe en la región, la generación de empleos y el uso de los estudios de filmación de Rosarito, ubicados a solo 25 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, en donde se rodaron películas como “Titanic”, “Pearl Harbor” y “El mañana nunca muere”.

Se habló también del impulso a la industria restaurantera y hotelera de Tijuana, Ensenada y la ciudad de Rosarito que puede ocurrir con la reactivación de las actividades cinematográficas en el estado golpeado por la reciente pandemia por Covid 19.

Marina del Pilar.
Marina del Pilar.

La ex presidenta municipal de Mexicali, capital de Baja California, destacó que Baja cuenta con universidades de las que egresan profesionistas en materias relacionadas con el cine, planeadas de forma estratégica por la cercanía de la región con Los Ángeles y Hollywood.

El actor de “Mad Max”, “Hamlet” y “El patriota” se mostró contento y dispuesto a cooperar con Marina del Pilar, quien tomará posesión del gobierno del estado el 1 de noviembre tras obtener casi 50% de los votos, muy por delante de contrincantes como Lupita Jones y Jorge Hank Rhon.

Publicidad

Esta no es la primera vez que el ganador del Oscar por “Corazón Valiente” se une con políticos mexicanos y muestra interés por filmar en nuestro país. En 2010, rodó en Veracruz, con ayuda del entonces gobernador, Fidel Herrera, la película “How I Spent my Last Vacation”, que actuaba y producía.

Mel Gibson.
Mel Gibson.

Cuatro años antes, el mismo Gibson estuvo en la región de Los Tuxtlas y Catemaco, también en Veracruz, para filmar “Apocalypto”, con la que logró varias nominaciones internacionales y el estado ganó notoriedad internacional.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad