Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Smallville': 5 razones para ver la evolución de un superhéroe

Smallville, una serie que relata la vida de Clark Kent antes de que fuera El Hombre de Acero llega a la plataforma de streaming HBO Max.
lun 23 agosto 2021 05:15 PM
tom-welling-superman.jpg
Tom Welling protagonizó Smallville.

A casi 20 años de su estreno en la pantalla chica, Smalville vuelve con las actuaciones principales de Tom Welling, Michael Rosenbaum, Allison Mack y Kirsten Kreuk a través de HBO Max para revivir la historia de Clark Kent antes de convertirse en Superman. Aquí cinco razones por las cuales tienes que verla:

Publicidad

1.- Solamente Clark: Uno de los primeros motivos para ver Smallville es el origen y la evolución de Clark Kent y el camino transcurrido para ser Superman con la esencia de los cómics. La serie apuesta por mostrar la personalidad tímida y afable de Kent en sus años de adolescente, sus amigos, sus primeras influencias y trabajos periodísticos en el periódico La Antorcha, el desarrollo de sus poderes como lo son los Rayos X, súper fuerza, telepatía y sobre todo el ambiente familiar del que Lex Luthor estaba celoso.

2.- Un grito de salvación: Series de la empresa CW como Arrow, Legends of Tomorrow, Gotham, Catwoman y Flash no han tenido una entrada tan recordada y querida como lo fue la de Smallville. Save Me, interpretada por la agrupación estadounidense Remy Zero, logró ser el tema principal y musical de la serie a lo largo de 10 temporadas haciendo alusión al propósito principal del superhéroe: salvar y ayudar.

3.- Lex Luthor: Es nombrado como el némesis del “Hombre de Acero” y el villano más recordado del cómic. A pesar de que en las películas y los cómics se le ha retratado como el malo de la historia, este proyecto apuesta por ver el lado empático, leal y humano de Lex Luthor junto con los vínculos de amistad que crea con Kent gracias a que lo salvó de morir ahogado en el lago a causa de conducir a altas velocidades en su auto. No obstante, conforme van transcurriendo las temporadas, se percibe la mente inteligente, calculadora y perversa característica del villano donde, según Jonathan Kent, utiliza a la gente “como sus peones en un juego de ajedrez” .

Cabe destacar que en esta versión utilizan la perspectiva de un Lex Luthor empresario y millonario (que llega a ser presidente de los Estados Unidos) de la época de la Post- Crisis y no la versión de los cómics de los años 40, la cual es denominada como la época de Plata, donde se ilustraba a un científico loco.

Publicidad

4.- Chloe Sullivan: Es descrita como una amante del periodismo ya que es la redactora en jefe del periódico escolar La Antorcha y aspirante a ser reportera en el Daily Planet, es la mejor amiga de Kent y su amor platónico, esto es un guiño a la influencia que tiene Clark de Sullivan para convertirse en reportero ya que juntos resuelven los misterios que habitan en Smallville gracias a la caída de los meteoros y de Clark en la Tierra presentándose casos de personas con poderes sobrenaturales.

El personaje de Chloe Sullivan fue creado por Alfred Gough y Miles Millar, es decir, no está basado en los cómics como los personajes de Lana Lang, Lex Luthor, Martha y Jonathan Kent y como el mismo Clark Kent, sin embargo, a causa de la compra que realizó DC Comics a los derechos del personaje en el año 2003-2004 ha habido rumores acerca de que pronto su personaje será incorporado a los cómics.

5.- Temáticas Heroicas: Smallville fue el génesis de las series de superhéroes para Warner Bros y la CW así que muchos de los recursos que utilizaron para este proyecto también han sido aprovechados en otras series, no obstante, no deja de ser un recurso obsoleto.

Uno de los casos es Gotham la cual, al igual que Smallville, apuesta por mostrar la evolución de Bruce Wayne a partir de la muerte de Thomas y Martha Wayne hasta el surgimiento de Batman. También en la serie The Flash utilizan un recurso que se implementó en Smallville el cual es resolver crímenes que fueron ejecutados por personas que estuvieron expuestas al accidente; en el caso de Flash fue por la explosión del Acelerador de Partículas creado por el Doctor Wells mientras que en el caso de Smallville fue a causa de los meteoros y la llegada de Clark Kent a la Tierra.

Superman es uno de los superhéroes más queridos en Metrópolis y en el mundo de los cómics, sin embargo, detrás del traje hay un hombre con gafas personalidad tímida, afable y quien se preocupa por la seguridad de los demás llamado Clark Kent: el principal motivo de crear Smallville, la cual se encuentra ahora en las plataformas de streaming HBO Max y también en Amazon Prime Video.

Publicidad

Tags

HBO
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad