Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The day the music died… famosos reaccionan a partida de Charlie Watts

El discreto baterista de The Rolling Stones murió a los 80 años: cantantes de la talla de Elton John, Paul McCartney, Ringo Starr y Bryan Adams, entre otros, expresaron sus condolencias.
mar 24 agosto 2021 07:31 PM
Charlie's New Haircut
Charlie Watts es considerado uno de los mejores bateristas de su generación.

No han sido pocos los días que pueden ser una referencia a la canción de Don McLean; American Pie (1971), que en una de sus estrofas reza "The day the music died". Si la primera vez que se utilizó fue para lamentar la trágica muerte en un avionazo de los compositores y músicos de rock and roll Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper (J. P. Richardson), hoy también pasó.

Hace unas horas Bernard Doherty, publicista del músico Charlie Watts —integrante de The Rolling Stones— anunció su muerte, a los 80 años, y lo nombró "uno de los mejores bateristas de su generación", al sentimiento de pérdida se han sumado millones de sus fans y también famosos que, a través de redes sociales, publicaron sus condolencias.

Publicidad

Con frases o fotografías al lado del británico otros músicos igual de talentosos han mostrado su dolor por esta partida física del músico. Elton John fue uno de los primeros en publicar su sentir, a través de Instagram: "Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía tan brillante.

"Mi más sentido pésame para Shirley (su esposa), Seraphina (su hija) y Charlotte (su nieta). Y, por supuesto, The Rolling Stones", escribió el astro del pop. También se sumó Paul McCartney, quien expresó: "Muy triste de escuchar que Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, murió. Era uno hombre muy amoroso, sabía que estaba enfermo, pero no así de grave.

"Así que… mucho amor a su familia, a su esposa, su hijos y el resto de sus más cercanos, y mis condolencias a los Stones, es una bomba para ellos porque Charlie era una roca, un baterista fantástico. Te amo Charlie, siempre te amaré. Mis condolencias y respeto para su familia", insistió el ex Beatles.

Ringo Starr quiso compartir un recuerdo muy luminoso, con una foto de los dos sonrientes: "Dios bendiga a Charlie Watts te vamos a extrañar. Paz y amor a la familia", posteó. Otros fueron un poco más escuetos como The Who, banda que publicó una imagen del músico vestido con chaqueta y con los labios apretados en una casi sonrisa.

Publicidad

Por su parte Liam Gallagher, ex integrante de Oasis, compartió en mayúsculas: "RIP Charlie Watts". Dave Davies, fundador de la banda The Kinks, aceptó: "Lo conocí un poco, solía encontrarme con él en el tren cuando iba a Devon (Inglaterra) hace años y años, era un gran baterista y tipo".

Glen Matlock, de los Sex Pistols, aceptó que es "un día triste. Mantuviste el ritmo de la banda sonora de nuestras vidas". Bryan Adams lo recordó como "uno de los mejores bateristas de rock de la historia y un verdadero caballero". El guitarrista Nile Rodgers le agradeció toda la "gran música", acompañó el mensaje con una foto en la que el batería sonríe mientras toca.

El integrante de Beach Boys, Brian Wilson, compartió que "no sé qué decir, me siento fatal por la familia de Charlie. Era un gran batería y me encantaba la música de los Stones, hacían grandes discos". Duran Duran definió a Watts como "una inspiración absoluta para una legión de bateristas desde la década de 1960. Un hombre con gracia, estilo, dignidad y compostura".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad