La noche del martes 10 de agosto, Jorge D’Alessio denunció que él e Irving Regalado, baterista de la banda Matute, habían sido víctimas de la delincuencia. El músico contó a través de varios tuits que les habían quitado dos camionetas con violencia en el municipio de Naucalpan.
Jorge D’Alessio es víctima de la delincuencia: lo asaltan a mano armada
El hijo de Lupita D’Alessio relató a través de Twitter: “Increíble la inseguridad en en @GobNau: Nos acaban de bajar a punta de pistola a @IrvingReegalado y a mí, ¡nos quitaron las 2 camionetas! Nosotros estamos bien Gracias a DIOS”, reveló en el primero de los mensajes al respecto.
Increíble la inseguridad en @GobNau nos acaban de bajar a punta de pistola a @IrvingReegalado y a mi, nos quitaron las 2 camionetas!
— Jorge D’Alessio (@jorgedalessio) August 11, 2021
FORD EXPLORER (Blanca)
Placas PZY9173B
GMC TERRAIN (Gris)@GobEstadoMexico @c4jimenez
Luego, el líder y creador de Matute mostró en otro tuit el momento en que los asaltaron y les quitaron las camionetas. “No puede ser la inseguridad en este municipio. #Naucalpan”, escribió.
“Gracias a DIOS estamos bien y eso es lo importante. Éste es el México real, la delincuencia hoy hace lo que quiere, tengo consciente que por ser figura pública esto se hace viral y se agiliza un poco la atención, pero esto le pasa a muchos mexicanos cada día sin ser atendidos”.
Sin embargo, la pesadilla continuó pues al llegar al Ministerio Público de Naucalpan para levantar el acta por robo de vehículo, la funcionaria que lo atendió no traía cubrebocas. Jorge mostró un video en el que él le consigue una mascarilla y aún así, ella se niega a usarla alegando que sufría de asma y le hacía daño.
“¿Qué les digo amigos? Es una tristeza enfrentarse a la indiferencia que existe de algunos ciudadanos para cuidarnos entre todos, Así nos está yendo en el Ministerio Público, le conseguí una mascarilla nueva y ni así. Una noche llena de sustos, coraje y un poco de frustración”.
¿Que les digo amigos? Es una tristeza enfrentarse a la indiferencia que existe de algunos ciudadanos para cuidarnos entre todos, Así nos está yendo en el Ministerio Público, le conseguí una mascarilla nueva y ni así! 🙈😩😤 @FiscaliaEdomex @Edomex pic.twitter.com/4qaWlMf4gO
— Jorge D’Alessio (@jorgedalessio) August 11, 2021
Hasta el momento, Jorge D’Alessio no ha informado sí él e Irving ya recuperaron sus camionetas o cuál es el estatus de su caso.
Éste no fue el primer encuentro del músico con la delincuencia. En 2018 el primogénito de Lupita D’Alessio, sufrió un asalto con violencia a bordo de un taxi que tomó al salir de una fiesta y después de beber agua de una botella que le ofreció el chofer.
Como resultado, el músico acabó con una fractura en un dedo así como múltiples golpes en el cuerpo y raspaduras en la cara, pues el taxista lo lanzó con el coche en movimiento mientras Jorge estaba inconsciente.