Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram se disculpa por censurar el póster de la nueva película de Almodóvar

La famosa red social retiró las imágenes promocionales de la última película del director Pedro Almodóvar, 'Madres Paralelas'.
jue 12 agosto 2021 10:38 AM
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

La política de Instagram acerca de los desnudos lleva tiempo levantando ampollas: la plataforma permite que se compartan fotografías en las que aparecen hombres mostrando su torso sin camiseta, pero casi siempre las censura cuando son mujeres quienes lo hacen.

De hecho, esta práctica provocó que se pusiera en marcha un movimiento llamado #FreeTheNipple que reclama un trato igualitario para todos los cuerpos.

Publicidad

Esta semana la red social se enfrentó a una nueva polémica por retirar las imágenes promocionales de la última película del director Pedro Almodóvar, 'Madres Paralelas', en la que trabaja de nuevo con su musa Penélope Cruz.

Madres Paralelas
Madres Paralelas

El póster del filme muestra un pezón femenino del que cuelga una gota de leche y eso fue motivo suficiente para que no pudiera difundirse a través de Instagram.

Ahora Facebook, la compañía propietaria de la red social, dio marcha atrás y, aunque se ha reiterado en su normativa comunitaria acerca del contenido explícito, sí se ha disculpado por las molestias que haya podido causar en el marco de las labores de promoción de la cinta.

Madres Paralelas
Madres Paralelas

"Sí que hacemos excepciones para permitir los desnudos en determinadas circunstancias, lo que incluye cuando se enmarcan en un claro contexto artístico. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el póster de la película de Almodóvar en Instagram, y lamentamos mucho cualquier confusión", dice el comunicado difundido por la empresa.

Publicidad

El diseñador del póster, el español Javier Jaén, le dijo a la AP que se había cuestionado si el cartel tendría problemas en redes sociales, pero se mantuvo fiel a su visión después de recibir el apoyo personal del reconocido cineasta.

Madres Paralelas
Madres Paralelas

“Es la primera imagen que yo vi cuando nací. Una empresa como Instagram me ha dicho que mi trabajo es peligroso, que la gente no debería verlo, que es pornográfico y que hay que proteger a la gente de este cartel. ¿A cuántas personas se les dice que su cuerpo está mal, que su cuerpo es peligroso?”, declaró Jaén.

El filme está protagonizado por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit. "Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital", dice la sinopsis.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad