Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogado asegura que el testamento de José José encontrado en México es válido

El abogado Guillermo Pous asegura que el testamento de José José que se encontró en México es válido
jue 15 julio 2021 11:41 AM
Familia Sosa Noreña y Sarita Sosa
El testamento que encontraron Anel Noreña y sus hijos en México es válido, asegura un abogado; Sara Salazar y su hija podrían tener problemas legales por declarar que Sara Sosa es la única descendiente viva de José José.

La semana pasada Sara Salazar y Sarita Sosa acudieron a una corte en Miami para pedir a un juez que convirtiera a la viuda de José José en la única heredera del cantante e incluso llenaron un documento en el que se acreditaba que el único familiar del cantante es su hija menor.

De aceptar la petición el juez y reconocer que Sarita es la única familia del desaparecido intérprete, a nombre de Salazar quedarían la casa en Homestead, Florida, donde el cantante pasó sus últimos meses de vida, las regalías de la disquera Sony, así como el control de “los recursos de la compañía José José Inc.”.

Publicidad

Sin embargo, todo indica que una guerra legal se avecina, pues el abogado Guillermo Pous aseguró que el testamento de José José que se encontró en México es válido, documento que estipula que la heredera universal de todos los bienes del “Príncipe de la canción” es su ex esposa, Anel Noreña.

“Se entiende que en México no existe ningún otro [testamento] posterior a él y es el que debe prevalecer independientemente de en qué situación, en qué condición o en qué momento lo haya otorgado, es decir, si posteriormente se divorciaron o ya no existía una buena relación es absolutamente irrelevante. Esa es la voluntad que debe prevalecer”, explicó el abogado en el programa Ventaneando.

Pous también comentó que de existir otro testamento en Estados Unidos, éste ya se hubiera dado a conocer, sobre todo porque ya pasaron casi dos años desde que falleció José José. “Quiero interpretar que la hija menor del maestro o su viuda no tienen conocimiento de ese documento, por lo mismo no lo han presentado. De lo contrario, sería el documento idóneo para desvirtuar el [documento] mexicano de los 80 y hacer valer éste que es posterior".

Guillermo Pous, quien ha sido abogado de Luis Miguel, Juan Gabriel y Alejandro Fernández, también dijo que lo correcto en este caso es que Anel Noreña notifique al juez de Miami de la existencia del testamento que se encontró en México.

“Lo recomendable es que la señora Noreña formalmente notifique a las autoridades estadounidenses que existe el procedimiento sucesorio [o sea, un testamento] ya ante un juez mexicano en el que se le reconoce la calidad de heredera universal y albacea para que no otorgue el juez estadounidense ninguna clase de facultad a la familia Sosa Salazar”.

Publicidad

El abogado señaló, además, que si el juez de Miami se entera de la existencia del testamento mexicano podría resultar peligroso a nivel legal para Sara Salazar y Sara Sosa, pues al no notificarlo incurrieron en un delito.

Sara salazar
Sara Sosa y Sara Salazar

“El juez en Estados Unidos no tendría por qué conocer ni entender ni hacerse sabedor de lo que sucede en México, pero las personas involucradas podrían estar enteradas y el juez las podría perseguir por haber actuado de mala fe teniendo cierta conciencia o conocimiento de lo que está sucediendo”, explicó el abogado a Ventaneando.

Sin embargo, más grave es el hecho de que en los documentos que presentaron en Miami, las Saras hayan dado como verdadera la información de que Sarita es la única descendiente viva del cantante. “El juez podría sancionar de alguna manera por ser información, no le quiero llamar falsa porque desconozco el documento, pero sí imprecisa”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad