Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Karolina Vidales, la nueva Miss Mundo México, coronada en Chihuahua

Esta guapa michoacana buscará la segunda corona azul para nuestro país, en el concurso de belleza más antiguo y complicado, según expertos.
mié 07 julio 2021 12:13 PM
 Karolina Vidales, la nueva Miss Mundo México, coronada en Chihuahua
Karolina Vidales, Miss México 2021 Stylist: Melissa Webb y Jesús Herrera Joyería Daniel Espinosa Locación: Quinta Gameros, Chihuahua

Ah Chihuahua, el fideicomiso de promoción turística del norteño estado mexicano, reunió en su capital a las mujeres más bellas del país para elegir a nuestra representante en Miss Mundo 2021, a celebrarse a finales de año en Puerto Rico.

Ante 31 participantes, Karolina se llevó la banda y corona que la acreditan como la mexicana más bella ante el mundo, y su primera entrevista, a menos de 12 horas de su coronación, fue para revista Quién, en Quinta Gameros, uno de los edificios más bellos y emblemáticos de Chihuahua.

Publicidad
Karolina Vidales
Karolina Vidales, Miss México 2021 Stylist: Melissa Webb y Jesús Herrera Joyería Daniel Espinosa Locación: Quinta Gameros, Chihuahua

¿Cómo te ha tratado este estado?

Muy bien. Es un lugar lleno de gente maravillosa. Me gusta todo; la comida, sus paisajes y sus tradiciones. Hay mucho que ver y hacer en Chihuahua.

Eres la primera michoacana que porta una corona nacional de peso, ¿cómo se siente eso?

Estoy muy contenta y orgullosa. Espero que las niñas de mi estado se esfuercen más cada día para poner en alto el nombre de Michoacán ante México y el mundo.

Vienes de un estado muy tradicional y eso ha rezagado un poco a la mujer, ¿cómo vives eso?

Trabajo en una zona indígena, de hecho, llamada La Cañada de los 11 pueblos y ahí veo mucho machismo y el trato distinto hacia la mujer, y creo que es precisamente ahí donde las mujeres que tenemos más preparación y fortaleza, tenemos que apoyar a las demás.

Publicidad
Karolina Vidales
Karolina Vidales, Miss México 2021 Stylist: Melissa Webb y Jesús Herrera Joyería Daniel Espinosa Locación: Quinta Gameros, Chihuahua

¿Cómo son las mujeres de tu familia?

Mi familia está llena de mujeres trabajadoras. Mi abuela trabajó en el campo y sacó adelante a sus siete hijos, de igual forma mi mamá y todas mis tías son mujeres a las que admiro mucho porque siempre fueron detrás de sus sueños.

¿Qué nos cuentan como embajadora de Michoacán?

Es un estado hermoso, lleno de cultura, historia y belleza. Tiene fama de tener algo de violencia, pero es un hecho que la gente buena es mucho más numerosa. Vivo en mi estado y vivo de forma tranquila porque las cosas buenas son más, como la gastronomía, que es buenísima, sobre todo la de mi familia y la de Jiquilpan.

Pudiste entrar al concurso a los 18 pero te esperaste a los 24, ¿por qué?

Siento que siempre nos debemos guiar por nuestra intuición y a los 18 no me sentía segura, pero no perdí de vista la meta, así que me esperé, terminé mis estudios y me fui a Alemania para especializarme. Creo que lo mejor es que fui adquiriendo madurez y me empape más de mi cultura. Hoy soy una mujer más segura que tiene estudios, que habla alemán e inglés y que está mucho más preparada.

Pocos lo saben pero Miss Mundo es el concurso de belleza más complicado de los llamados Grand Slam…

Siempre he sabido que los dones que la vida nos da se deben aprovechar y saber qué contestar cuando nos preguntan, “qué hiciste con los Dios te dio”. No hablo de la belleza sino de la preparación, y creo que este certamen es una plataforma perfecta para utilizar el don de servicio y los demás valores humanos.

Publicidad
Karolina Vidales
Karolina Vidales, Miss México 2021 Stylist: Melissa Webb y Jesús Herrera Joyería Daniel Espinosa Locación: Quinta Gameros, Chihuahua

¿Qué le dices a quienes creen que las mujeres bellas no son inteligentes?

Es importante que la sociedad empiece a empaparse de los concursos son todo más allá de la belleza. Nosotras tenemos años de preparación y trabajo arduo. Muchos no ven ese trasfondo y es importante que lo conozcan, porque las mujeres que representan a sus estados o países lo hacen con mucho orgullo, disciplina y preparación.

Por primera vez, México tendrá seis nuevas gobernadoras, ¿qué te hace sentir esto?

Me encanta que las mujeres hemos destacado más y más, y este 2021 vamos con todo. La idea fue agarrar velocidad y empezar a hacer más cambios hasta reducir al máximo la brecha de género.

En tu opinión, ¿qué se le debe enseñar a las niñas para que se conviertan en adultas capaces de rechazar la violencia hacia ellas?

Todo empieza en casa y muchas veces es ahí donde las niñas no tienen el respeto de su papá o hermanos, e incluso es la misma madre quien lo inculca al no exigir el respeto de su esposo. Es importante que se les enseñe que son valiosas y que tienen la libertad de expresarse.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad