Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actor que interpretó a Gunther en 'Friends' revela que tiene cáncer terminal

James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en la serie, exhortó a todos los hombres a hacerse pruebas de próstata para detectar a tiempo la enfermedad que padece desde el 2018.
mar 22 junio 2021 01:07 PM
James Michael Tyler
James Michael Tyler

El actor James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther, el trabajador del café Central Perk en la serie ‘Friends’, reveló que en 2018 fue diagnosticado con cáncer de próstata en etapa cuatro.

En una entrevista con el programa Today Show, el actor estadunidense detalló que en 2018 fue diagnosticado con la enfermedad y que su padecimiento le prohibió asistir personalmente al tan esperado reencuentro de los protagonistas de la serie.

Publicidad

"He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Es etapa 4, cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me afectará", le dijo el actor al presentador Craig Melvin.

Tras su diagnóstico, Tyler, de 59 años, se sometió a una terapia hormonal durante un año y le "funcionó asombrosamente", dijo.

No obstante, justo en el momento de la pandemia el cáncer "progresó" y se extendió, afectando su columna vertebral, lo cual provocó la parálisis de la parte inferior de su cuerpo. En estos momentos, el actor se encuentra recibiendo quimioterapia.

James Michael Tyler en Friends
James Michael Tyler en Friends

Durante su participación en el programa, Tyler exhortó a los hombres a realizarse periódicamente las pruebas de PSA con el objetivo de detectar la enfermedad a tiempo.

Publicidad

"Hay otras opciones disponibles para los hombres si lo detectan antes que yo. La próxima vez que vaya solo para un examen básico o su chequeo anual, pídale a su médico una prueba de PSA", dijo. "Es fácilmente detectable. Si se extiende más allá de la próstata a los huesos, que es más frecuente en mi [tipo de cáncer], puede ser mucho más difícil de tratar".

James Michael Tyler
James Michael Tyler en Friends

"Muchos hombres, si lo detectan temprano, es fácilmente tratable. No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo he pasado. Este no es... un proceso fácil", dijo Tyler, quien aseguró que su padecimiento lo ha hecho valorar su vida.

"Me ha hecho, personalmente, darme cuenta de lo importante que es cada momento, todos los días. Y luchar. No te rindas. Sigue luchando. Mantente lo más ligero posible. Y ten metas. Fíjate metas", agregó.

Matthew Perry, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow aparecieron en un programa especial de reencuentro, 'Friends: The Reunion', que se estrenó en HBO Max, pero debido a su enfermedad James Michael Tyler participó sólo a través de un video.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad