Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marco Bellocchio recibirá la Palma de Oro honorífica en Cannes

El cineasta italiana Marco Bellichio será reconocido durante la ceremonia de clausura de la 74 edición del Festival de Cine de Cannes.
mar 22 junio 2021 12:31 PM
"The Traitor" Photocall - The 72nd Annual Cannes Film Festival
Marco Bellochio en el Festival de Cannes de 2019.

Durante la ceremonia de clausura de la edición número 74 del Festival Internacional De cine de Cannes, el cineasta italiano Marco Bellochio recibirá la Palma de Oro Honorífica. Así mismo se proyectará su reciente producción fílmica Marx puede esperar.

Así lo dieron a conocer los organizadores del certamen fílmico a través de un comunicado en el que detallan que se trata de un “conmovedor documental” en la que el veterano cineasta “intenta comprender, en retrospectiva, el suicido de su hermano gemelo a los 29 años.

Publicidad

Según este documento, el cineasta mezcla extractos de sus películas y conversaciones con familiares para reflexionar sobre la fraternidad, un tema recurrente en su filmografía.

“Marco siempre ha cuestionado las instituciones, las tradiciones, la historia íntima y colectiva. Con cada una de sus obras, casi involuntariamente, al menos con la mayor naturalidad posible, revoluciona el orden establecido”, manifestó Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes.

Por su parte, Thierry Frémaux, Delegado General, comentó que “después de directores como Bernardo Bertolucci, Manoel de Oliveira o Agnès Varda, estamos orgullosos de reconocer a uno de los grandes maestros del cine italiano después de 56 años de 'una obra fascinante. Es cineasta, autor y poeta. Honrarlo con una Palma de Honor es obvio para todos los que admiran su trabajo”.

Publicidad

Bellocchio debutó en 1965 con el largometraje Poings dans les pouches, un filme considerado de culto. Ha participado en el Festival de Cannes con cintas como Le Saut dans le vide, Enrique IV, El rey loco en 1984, El príncipe de Hombourg en 1997, La enfermera en 1999, La sonrisa de mi madre en 2002, Vincere en 2009 y Le Traître en 2019.

Marco Bellocchio se suma a la actriz, productora y directora norteamericana Judie Foster quien recibirá este mismo premio durante la ceremonia de apertura la cual se realizará el 6 de julio próximo y se prolongará hasta el 16 del mismo mes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad