Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vanessa Huppenkothen habla como nunca de la enfermedad que le cambió la vida

Tras notar un considerable aumento de peso, la conductora probó varias dietas pero su situación empeoró al punto de llegar al hospital.
mié 02 junio 2021 01:52 PM
Vanessa Huppenkothen
Vanessa Huppenkothen

Durante hace varios años, Vanessa Huppenkothen ha tenido que lidiar con un problema de tiroides que ha afectado su salud, así como su peso, algo que ha cambiado completamente su vida.

Tras someterse a una cirugía con la que los médicos buscan regular esta glándula, la presentadora abrió su corazón durante su participación en el especial al Smart Forum Well 360, donde habló como nunca de este padecimiento que la hizo modificar su estilo de vida y, que a su vez, ha representado un reto para ella.

Publicidad

La conductora del noticiero Sports Center en ESPN recordó el momento en que notó que algo no estaba bien con su cuerpo. “No me había dado cuenta hasta que fui al Mundial de Brasil, me fui pesando 56 kilos y en dos semanas subí hasta 68 kilos. Dije: ‘¿qué está pasando? Estoy cubriendo un evento y subí más de 10 kilos en dos semanas, el estrés y la falta de sueño y viajar de una ciudad a otra me estaba afectando”, narró.

A su regreso a México, la comunicadora intentó hacer dietas y probó todo tipo de remedios para volver a su peso normal, pero con el paso del tiempo sólo sentía que aunado a sus anteriores síntomas, también su ritmo cardiaco era más acelerado de lo normal.

Vanessa Huppenkothen
Vanessa Huppenkothen

“Regreso a México deprimida, con muchísimo sueño, estaba reteniendo agua, los ojos se me estaban saltando y no tenía idea de lo que estaba pasando”.

Esto provocó que la periodista terminara en el hospital, lugar en el que le diagnosticaron tormenta tiroidea y posteriormente hipotiroidismo.

De acuerdo a la conductora deportiva, esto sucede cuando la glándula encargada de regular el metabolismo, el sueño, las hormonas y entre otras cosas tiene alteraciones significativas.

Publicidad

“Es una glándula, tipo mariposa, y es la encargada de regular el metabolismo, el sueño, las hormonas, en fin, ya que empiezas a investigar del tema es impresionante todo lo que regula la tiroides, y tiene que ver con todo, hasta en tener hijos”.

Vanessa también compartió algunos detalles de las causas que provocan ese desequilibrio en su funcionamiento: “Yo creo que las personas que lo padecemos nos entendemos y no son pocas, son 200 millones de personas en el mundo que padecen de este mal y ¿por qué se desata?, por estrés, por hacer dietas, a muchas mujeres después del embarazo la tiroides se les dispara y, por lo general, las personas que padecemos hipotiroidismo somos mujeres”, explicó.

Vanessa Huppenkothen
Instagram/vanehupp

Además, reconoció que para ella ha sido muy complicado lidiar con los comentarios que ha recibido durante todo este proceso. “No tienes idea de por qué no te puedes embarazar, son muchísimas cosas. Fui con un endocrinólogo buenísimo, el equilibrio me costó llegar a él con dos años, hay gente que nunca se equilibra, gracias a Dios, a mí me pasó y es un yoyo: sube y baja y te critican: ‘Oye, ¿por qué bajaste tanto? o ¿por qué subiste tanto? y estar en la tele es así de ‘oye, como que estás más cachetona, oye, como que tus piernas están más grandes’, es horrible, aparte no puedes explicarle a todo el mundo lo que te está pasando”, explicó.

Finalmente compartió algunos consejos que le han funcionado para mantenerse más saludable: “Duerman bien, cuando no dormimos bien segregamos cortisol y eso está regulado por la tiroides y hace que nuestro metabolismo sea mucho más lento. Encuentren un equilibrio y si hacen una dieta que sea con un especialista, cada cuerpo es distinto. A mí no me funciona la keto, por ejemplo, o estas dietas de moda. La mía es equilibrada, baja en carbohidratos”, comentó Vanessa quien también realiza ejercicio para mantenerse en su peso y otros signos del hipertiroidismo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad