El tuit está basado en unos audios que filtró el periódico Daily Mail en enero en el que se escuchaba una conversación entre Johnny y Amber en la que ella admitía su agresividad:

)
"No puedo prometer que no volveré a hacer uso de la fuerza. Dios, a la mierda; a veces me enojo tanto que se pierdo la cabeza”, se escucha decir a Amber. Ante su declaración, el actor de la saga Piratas del Caribe responde: "No voy a tener una pelea física contigo... Me pegaste anoche. No soy yo quien tira ollas o lo que sea para pegarme”.
El escritor del tuit escuchó las declaraciones y dio por hecho que con ellas Amber admitía su culpabilidad. Entonces varios seguidores españoles empezaron a celebrar “la inocencia” de Johnny Depp, con tuits como “qué alegría me da notificar que finalmente Jhonny Depp ha sido declarado inocente e incluso la mujer confesó ser ella quien le maltrataba”.
Al final Johnny Depp es inocente!!!
— Gabriel Gauna (@Gabriel18598561) June 1, 2021
A pesar de quedar casi destruida su carrera artística. Tiene todo el derecho de volver a recuperar su carrera, que le pidan disculpas la gente que lo rechazó en el mundo artístico y hacerle juicio a Warner por despedirlo injustamente. pic.twitter.com/xzFZGcY9Zc
La publicación desató una guerra en redes por dos motivos: difundir fake news y darlos por verdaderos. “El caso de Johnny Depp todavía sigue pendiente de un hilo y no tenemos ninguna resolución judicial para afirmar que es la víctima. Cuidado con estos temas pls”, escribió una usuaria.