Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luisito Comunica denuncia multa injusta por usar su celular en el aeropuerto

Luisito Comunica tuvo que pagar una multa de 6 mil 930 pesos por usar su celular en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
mié 19 mayo 2021 06:49 PM
luisito-main.jpeg
Luisito Comunica.

Luisito Comunica vivió, la madrugada de este martes 18 de mayo, momentos complicados luego de que autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo multaron por usar su celular mientras esperaba sus maletas en la zona de Reclamo de equipaje.

Publicidad

El youtuber contó a través de varias historias de Instagram que todo comenzó luego de su aterrizaje en la CDMX procedente de Las Vegas, concretamente en la banda de equipaje asignada para los pasajeros de su vuelo, cuando estaba mandando un mensaje.

luisito-uno.jpg
Luisito denuncia que fue multado en el AICM.

“Me acaban de poner una multa por usar mi teléfono en el aeropuerto. Aquí les va la historia. Quédense a reírse un rato porque esto es absurdo”, contó en la primera story sobre este incidente.

Luisito Comunica relató que mientras escribía el mensaje, un empleado del AICM se le acercó para informarle que estaba prohibido usar el celular y que por lo tanto, recibiría una multa por 18 mil pesos. Luego, Luisito empezó a filmar por lo que el empleado le advirtió que tenía que dejar de hacerlo o de lo contrario, el monto de la multa se podría incrementar. Pero lo que comentó después el youtuber es que todo le pareció un acto de abuso de autoridad.

luisito-agente.jpg
El agente que lo multó.

“Justo antes de comenzar todo esto él me dijo: ‘Sé quién eres y te voy a multar’. Me huele a que es algo personal y abuso de poder. Fíjense cómo recalca ‘sé quién eres’ y sólo a mí me está multando”, dijo al darse cuenta que otras personas que transitaban por el lugar también estaban utilizando sus teléfonos.

Publicidad

“¿Por qué solo a mí? No soy el único que está usando el celular; hay más personas, mira ahí va otro con el celular”, dijo Luisito Comunica.

luisito-oficial.jpg
Luisito cuestionó por qué no se sancionó a otros pasajeros.

Según contó el youtuber, pasaron dos horas y media hasta que por fin pudo pagar la multa y salir del AICM, ya que el empleado que lo había amonestado no podía recibir el cobro. “Después resultó que el oficial no tenía autoridad para multarnos, así que esperamos mucho tiempo a que llegara alguien que sí la tuviera”.

luisito-pago.jpg
Tuvo que hacer el pago en efectivo.

Cuando finalmente llegó el representante de la autoridad, pagó el monto que se redujo a 6 mil 930 pesos, y que por cierto, tuvo que dar en ejecutivo, “muy lejos de los 18 mil que él decía para intimidarme… Obviamente el oficial Paulino nada más quería un soborno. Sólo a mí multándome de todas las personas usando su teléfono”. Sólo que el pago se vio reflejado hasta este miércoles por horarios bancarios.

Luisito-ya.jpg
La cantidad real se redujo considerablemente.

Otra de las cosas que contó Luisito fue que mientras estuvo en detención, fueron tres militares los encargados de “cuidarme para que no me escapara. Con ellos todo bien, la verdad se portaron muy amables y respetuosos”. De hecho, uno de ellos lo acompañó al cajero a retirar el dinero para que no se “fuera a escapar”.

luisito-aprendizaje.jpg
Lo que Luisito "aprendió" de la expereiencia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad