Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zamia Fandiño dará vida a una llorona muy ‘moderna’

Zamia Fandiño platicó en exclusiva con Quién sobre su papel protagónico en ‘La llorona’, próxima a estrenarse.
sáb 15 mayo 2021 04:10 PM
Zamia Fandiño
Zamia Fandiño

Aunque la pandemia aplazó el estreno de una nueva versión de La llorona, eso no detiene el entusiasmo de su protagonista, Zamia Fandiño, quien mediante una llamada telefónica platicó con Quién sobre el inmenso reto que supuso para ella esta incursión en el género de terror y lo que aprendió al dar vida a una leyenda tan reconocida en Latinoamérica.

“Fue algo completamente nuevo para mí, fue algo muy retador, traía cosas externas a mí, a las que me tenía que adecuar y lograrlas adaptar a como si fueran parte de mí”, dijo.

Publicidad

Para Zamia, crear al personaje de una mujer que enloquecida mata a sus propios hijos y su alma es condenada a penar por la eternidad a partir de su arrebato, fue un ejercició de imaginación y un reto en el que las manos de los maquillistas colaboraron, con la creación de un aterrador aspecto que tardaba horas en perfeccionarse.

“Fueron muchos ejercicios de imaginación, me sentaba a imaginarme cómo era ella, cuando estuve frente a todo lo que se logró con la caracterización, fue otro reto porque ya veía el resultado, vi muchísimas películas de terror, el maquillaje era muy tardado, fueron muchas horas muertas en el camper”.

Zamia Fandiño
Zamia Fandiño

“Se grabó en el bosque de Vancouver, así que en las horas muertas tenía mucho tiempo para seguir preparándome”, puntualizó.

Zamia es actriz internacional, ha trabajado en Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, España, Inglaterra y Egipto; incursionado de igual forma en el teatro, cine y televisión. Entre sus largometrajes podemos nombrar “Suave Patria”, “Cantinflas”, “Un Padre no tan Padre”, “El lado oscuro de la luz”.

En Televisión ha participado en más de 20 proyectos, por nombrar algunos, “Bienes Raíces”, “XY, La Revista”, “Capadocia”, “Plateados”, “Todos somos Bibi”, destacando ”Perseguidos” donde tiene una participación Estelar y donde ganó mucha popularidad en los Estados Unidos.

Publicidad

Para ella, representar a una leyenda fue una responsabilidad para tratar de transmitir un poco de la cultura popular de los latinos.

“La llorona es muy famosa, es una leyenda que todos conocemos, entonces llegar a estar en un proyecto así es muy emocionante, porque es una leyenda que nos representa en cierta forma cultural, aunque muchos países compartimos esta leyenda, es una posibilidad de mostrarla a una nueva cultura como puede ser la canadiense”, dijo Zamia.

Para la actriz resultó también un reto el poder desapegarse del personaje, pues incluso tuvo algunos ataques de pánico durante la filmación por la energía tan fuerte que el logró de conexión con ella.

“Tuve varios panic attack, un día abrí el camper y sentí mucha desesperación porque sentía la energía del personaje tan fuerte que me estaba generando muchísima angustia, viví muy fuerte el terror porque el personaje es un personaje con muchísima tristeza, fue una experiencia muy fuerte”.

Zamia Fandiño
Zamia Fandiño

Zamia asegura que lo más importante en esta nueva versión es darle la oportunidad a una visión femenina de los hechos, pues ella logró entender al personaje desde una perspectiva mucho más humana y como mujer.

“El poder entenderla como mujer, es una visión muy canadiense, llevada completamente al género de horror, es una versión muy original pero no se pierde la esencia de lo que es, en lo personal fue una gran labor el entenderla, porque es una visión además muy femenina de la historia, al tener a una directora mujer”, agregó.

“Lo que conecta conmigo es una pérdida, y la locura que lleva un poco pero detrás del amor, porque ella lo que quería era retener a un hombre. Las mujeres somos dadoras de vida, así que eso es algo muy mágico que se lleva a una dualidad, ella pudo crear vida y a la vez detruir su propia creación”, aseguró.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad