Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por estas razones, Roberto Benigni vive enamorado de Pinocho

El ganador del Oscar cuenta a Quién todas las coincidencias de la vida que lo han acercado al personaje, y nos habla de Geppetto, el papel que ahora le toca interpretar en la nueva versión de Pinocho
jue 11 marzo 2021 01:47 PM
geppeto-pinocho.jpg
Roberto Benigni y Federico Ielapi, Geppetto y Pinocho en la nueva versión live-action del clásico infantil.

Roberto Benigni prácticamente lleva a Pinocho en las venas. Es su cuento favorito desde que era niño, nació a 20 kilómetros de donde se escribió la novela de Carlo Collodi y hace 20 años interpretó al personaje y dirigió la película del mismo nombre.

Dos décadas después, regresa al cuento, ahora interpretando a Geppetto, el creador y padre del muñeco en la historia dirigida por Matteo Garrone que hoy se estrena en cines mexicanos.

Publicidad

Benigni contó en rueda de prensa en la que participó Quién que fue una sorpresa cuando el director Matteo Garone lo invitó para que interpretara al inolvidable papá de Pinocho.

geppetto.jpg
Geppetto dando vida a su 'hijo'.

“Cuando Matteo me dijo: 'tienes que interpretar a Geppetto', fue como un sueño para mí; soy el único actor que ha interpretado tanto a Pinocho como a Geppetto, ¡eso nunca había sucedido antes en la historia del cine! Es como interpretar tanto a Sancho Panza y Don Quijote. Geppetto es un como mi personaje de La vida es bella; allí también fui padre, mitad Geppetto y mitad Pinocho, porque era un mentiroso”, dijo entre risas el actor.

Eso sí, el ganador del Oscar 1999 como Mejor Actor por su trabajo en la cinta La Vida es Bella dice que si le dan a elegir entre Pinocho y Geppetto, siempre elegirá al muñeco de madera. Y tiene sus razones. “¡Pinocho es insuperable! Mi criatura favorita en el mundo es Pinocho, pero ahora, 20 años después, Geppetto está muy bien para mí. Fue todo un reto interpretarlo porque como personaje era totalmente nuevo. Traté de hacerlo cómico, porque Geppetto también lo es, y al mismo tiempo ser emotivo porque es papá.

pinocho.jpg
Pinocho se estrena hoy en México.

“Hay una brecha de casi 20 años entre las dos películas. Era muy joven cuando dirigí e interpreté a Pinocho. Tenía la edad de Matteo en ese momento, tenía unos 50 años. Quizás fue la primera vez que alguien de esa edad interpretó a Pinocho, pero yo estaba muy emocionado de hacerlo".

Publicidad

Roberto Benigni explicó también por qué Pinocho ha sido parte de su existencia durante sus casi 70 años de vida.

"Mi mamá me llamaba pequeño Pinocho porque yo nací a unos 20 kilómetros de donde nació Pinocho en Toscana. Federico Fellini quería hacer Pinocho conmigo. Yo fui el mismísimo Pinocho, y es para mi un milagro, 20 años después, poder interpretar a su papá. Es de verdad un milagro, algo increíble. Estoy enamorado de la historia, y no solo yo sino en todo el mundo”.

Sobre su relación con Federico Ielapi, el actor que ahora interpreta a famoso muñeco de madera, dice:

“Federico es una criatura increíble. Es un chico maravilloso y en cuanto estuvo junto a mí, se sentía como si fuera Pinocho, jugaba conmigo todo el día, era imposible tener un momento de descanso. Estaba lleno de energía con todo y que pasaba cuatro o cinco horas diarias en maquillaje para estar listo.

pinocho-geppetto.jpg
Geppetto y Pinocho.

"Traté de ser un padre para él, tal y como me lo pidió Matteo. Fue fácil cumplirlo porque es un gran chico”.

Pinocho, la historia de 2019 y que se estrena hasta ahora debido a la pandemia, cuenta la historia de un tallador de madera, Geppetto, quien crea una marioneta, Pinocho, que cobra vida mágicamente con el sueño de convertirse en un niño de verdad.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad