Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dominika Paleta tuvo dos experiencias transformadoras que comparte para ayudar

En entrevista con Quién, la actriz invita al público a sumarse al taller 'Cuando llega el momento de decir adiós', que impartirá al lado de la doctora Elsa Lucía Arango y de Verónica Acitores.
dom 07 marzo 2021 07:30 AM
Dominika Paleta
Dominika Paleta ya no tiene miedo a la muerte porque aprendió a verla con otros ojos.

Hace ya casi 10 años, Dominika Paleta enfrentó una de las pérdidas más dolorosas para cualquier ser humano; cuando su mamá, Bárbara Paciorek, trascendió. Tras esa ausencia, la actriz inició un proceso que no ha sido fácil, pero que la ayudó a reinterpretar su visión de la muerte.

La pérdida de su mamá no es lo única cercanía que ha tenido Dominika con el cambio de plano, ella misma —reveló en exclusiva a Quién— estuvo a punto de perder la vida, no una sino dos veces y con esas experiencias decidió que era necesario compartir con la gente un taller que les ayude a acercarse más a lo único que todos tenemos seguro.

Publicidad

Gracias a la doctora Elsa Lucía Arango y a Verónica Acitores, Paleta pudo asimilar más fácil la ausencia de Bárbara, pero también la ayudaron a comprender que, tras sus dos momentos de "casi irse de este mundo", tiene un misión que hoy aterriza con el taller 'Cuando llega el momento de decir adiós'.

Me he reconciliado mucho más con la muerte, le tengo menos miedo, incluso yo he estado un par de veces a punto de morirme y fue muy fuerte, te juro que después de procesarlo, tratarlo a fondo, trabajarlo, hoy no tengo temor… valoras mucho más, te vuelves más sensible y tus sentidos se agudizan. Si me voy hoy, me iría plena y en paz
Dominika Paleta, actriz

La histrión asegura que no por eso quiere atraer a la muerte, ya que tiene mucho por lo que vivir: "Dar, sentir, ver crecer a mi hijas, muero de ganas por ser abuela… pero lo que quiero decir es que hoy no tengo miedo, como lo tuve durante mucho tiempo cuando se fue mi mamá, este vacío lo he superado, pero necesitamos ayuda".

Precisamente para auxiliar a la gente a también reconciliarse con este proceso natural es que Dominika unió fuerzas con Elsa y Verónica para crear 'Cuando llega el momento de decir adiós', que arrancará vía remota el 9 de marzo, pero que quien se suscriba podrá verlo durante tres meses en 'streaming', a su ritmo.

"Creo que el taller da un grupo de contención y de apoyo para, de alguna forma, sentirnos en compañía y no que estamos viviendo esto solos porque estamos ahí y todos a fin de cuentas somos uno; porque eso es, a eso venimos, a esta experiencia de amor en comunidad", explicó Paleta.

Experiencias reveladoras

Sin reparos, Dominika compartió el aprendizaje que le dejó el haber visto cara a cara en dos ocasiones a la muerte y cómo aterrizó que renació en esos momentos: "Es fuerte, pero cuando estás en paz, en conciencia, en este despertar, ves que esta vida es sólo una experiencia, no es todo lo que existe".

Publicidad

Paleta ha comprendido que somos "seres espirituales", experimentando a través del cuerpo y en este planeta con la posibilidad de sentir, amar, llorar… pero está convencida de que hay "otros planos y otras vidas". Ella misma ha experimentado después de casi perder la vida, el tener sueños muy profundos y que la han llevado a otras dimensiones.

Gracias a este camino, la hermana de Ludwika ya no le tiene desconfianza a la muerte, ya que ha podido saber lo que experimentaron personas que sí "se fueron" durante algunos minutos y regresaron. Dominika compartió qué es lo que le contaron de qué vieron y cómo se sintieron.

"La gente en todo el mundo tiene experiencias muy parecidas, sin importar su religión… Siempre ven un desprendimiento con mucha relajación, paz y un bienestar entero. Muchos hablan de una luz total y una ligereza muy grande. Dicen que en un momento se sienten parte de todo", compartió Paleta.

Bárbara Paciorek y Dominika Paleta
Hace casi 10 años, Dominika experimentó una de las pérdidas más difíciles, la muerte de su mamá.

Cambio de percepción

La promesa de Dominika a quienes se acerquen a 'Cuando llega el momento de decir adiós' es que tendrán una experiencia en la que se hablará de "temas muy curativos, para apapachar el alma, para tener las herramientas para procesar este tipo de duelos y de pérdidas".

Además de este taller, Paleta se encuentra muy emocionada porque en lo profesional tiene muchos planes para seguir vigente en cine y plataformas, como el estreno de una película de comedia, el arranque de la grabación de una serie para Amazon Prime Video en el verano y algunos cameos para un serial en Netflix.

  • Taller: 'Cuando llega el momento de decir adiós'
  • Clases: 6
  • Inscripciones: dominikapaleta.mx
  • Arranque: 9 de marzo
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad