Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Danna Paola revela el reto más grande que ha enfrentado en la vida

En entrevista con Quién, la cantante jugó a comparar a su perrita Lucrecia con la mascota del personaje 'Raya', 'Tuk Tuk'.
sáb 06 marzo 2021 09:06 PM
1614953427-IMG_4806-copia.jpg
Danna Paola prestó su voz a la más reciente guerrera de la casa de Mickey Mouse, 'Raya'.

En la pantalla con personajes como 'Lucrecia Montesinos' en la serie juvenil de Netflix 'Élite', con su música con letras como la de la canción 'Oye Pablo' o con su reciente cambio de imagen es poco probable que alguien piense que Danna Paola no es una mujer que confía en sí misma, pero en la realidad la autoconfianza se "le escondía" a la actriz y cantante.

En entrevista con Quién, para charlar acerca de su más reciente incursión en el doblaje para Walt Disney Animation Studios en el filme 'Raya y el último dragón', Danna Paola compartió que así como les pasa a varias mujeres, ella padeció durante mucho tiempo al "monstruo" de la inseguridad.

Publicidad

No haber tenido durante algún tiempo confianza en ella misma, es algo con lo que vive su más reciente personaje: la guerrera 'Raya', a quien le prestó su voz y con la que se siente identificada por el viaje personal que hace para descubrir su potencial y que tiene toda la fortaleza necesaria para hacer frente a los grandes retos en la vida.

Es algo que me identifico 'heavy' con 'Raya' porque una de las cosas que más me ha costado a mí en la vida y en los actos de valentía es confiar en mí misma, el creer en la capacidad que tengo como actriz, cantante y mujer… Esta manera de ser auténtica y no tenerle miedo a ser quien eres
Danna Paola, cantante

La actriz aceptó que así como su rol en la más reciente aventura animada de la casa de Mickey Mouse, que se estrenó ayer en Disney+, ella también emprendió "un gran viaje y un paso gigante para confiar en mí misma y justo 'Raya' tiene que pasar por todo este proceso en la historia para poder hablar de la confianza en ella misma".

Exclusiva: Danna Paola compara a su mascota con la de la guerrera 'Raya'

Danna Paola aceptó que esa confianza no sólo le faltó en el plano personal, sino también algunas veces le costó trabajo creer que podía compartir sus sentimientos con alguien más y todo por una razón: "Por el miedo a pensar que te van a fallar. A veces no nos damos cuenta de que los aliados que nos llegan en la vida son personas únicas".

Con trabajo y motivación pudo comprender que amores y amistades se transforman en gente que la ayudó a encontrar más alicientes para seguir esforzándose: "Me aportaron para lograr mis objetivos, uno no puede solo, necesitas un 'squad' maravilloso, lleno de diversidad y diferentes opiniones, y edades".

Un sueño hecho realidad

La historia de Danna Paola en Disney comenzó hace ya un tiempo, cuando cantó el tema de 'Yo soy tu amigo fiel', al lado de Aleks Syntek para el filme 'Toy Story', para luego darle su voz a 'Rapunzel' de 'Enredados', hasta alcanzar ahora a encarnar a una guerrera inspirada en la milenaria tradición asiática.

Publicidad

'Raya y el último dragón' brinda un imagen positiva, en cuanto a la riqueza cultural de la región de la tierra más alejada a nuestra realidad, pero que comparte ideales, sueños, esperanza y fe como todos los habitantes del planeta, una visión muy necesaria en estos tiempos complejos.

"Es un sueño hecho realidad, crecer con Disney, ser parte de la familia y de estos personajes que van a trascender por los años, así como a mí me marcaron mucho. Mis películas y personajes favoritos son 'La sirenita', 'Tinkerbell', 'Stitch', 'Hércules', 'Tarzan', 'Wall-E' es de mis consentidas y 'Coco'".

'Soul' merece para Danna Paola una mención a parte: "Es una de las películas más maravillosas que ha tenido Disney y que me hizo un eco gigante en mi vida persona", y claro que 'Raya y el último dragón', que brinda otra perspectiva en cuanto a empoderamiento de la mujer y a las tradiciones de nuestros hermanos asiáticos.

original_1611670067_RAYA-ONLINE-USE-217.0_074.00_0112.jpg
'Raya y el útlimo dragón' ofrece un amplio espectro de reflexión para quien la vea.

Está inspirada en el sudeste asiático, lo que da una inclusión a muchos más mensajes. Me hace muy feliz darle voz a una guerrera independiente, joven, que trata de salvar a su mundo. Es una película llena de amor, acción, confianza, unión, amigos, diversidad y empoderamiento femenino, está liderada por tres personajes mujeres maravillosos
Danna Paola, actriz

Como un cúmulo de emociones, así describió Danna Paola este proyecto que está segura hará que quien la vea tenga una experiencia "que te va a hacer reír, llorar, emocionarte y básicamente volver a esta conciencia de confiar en las personas, justo creo que es muy necesaria en este momento de vida por el que estamos pasando".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad