Revelan los motivos de la polémica presentación de Britney en los VMAs 2007

La polémica presentación que protagonizó Britney Spears en los MTV VMAs 2007 no fue su culpa: ya sabemos quién lo ocasionó y aquí te lo contamos.
Britney Spears

A finales de los 90, Britney Spears se coronó como la ‘Princesa del pop’, así como la reina de las más memorables presentaciones en los MTV Video Music Awards. Desde su increíble performance donde cantó una versión de ‘Satisfaction’ y ‘Oops! ... I Did It Again’ con un brillante traje traslúcido, hasta su impactante baile con una pitón albina durante su interpretación de 'I'm a Slave 4 U' en 2001.

Estos antecedentes en los VMAs, sumado a una larga ausencia en ese escenario, provocó que la presentación de Britney en la edición 2007 de estos premios provocara grandes expectativas. Desafortunadamente, su show de 'Gimme More' decepcionó a muchos. El evidente lypsinc, la incomodidad de Britney, el outfit y su falta de energía fueron motivo de negativas críticas que condenaron a la cantante por mucho tiempo.

Además, el stand up de Sarah Silverman después de su presentación hizo todo más trágico. La comediante hizo bromas sobre Britney donde comentó que los hijos de la estrella eran su más hermoso error.

Hoy, a más de 10 años de ese suceso y en medio de todos los detalles que han salido a la luz debido al documental ‘Framing Britney Spears’, Sarah Silverman aprovechó para dedicarle una honesta disculpa a Spears en su podcast.

Britney Spears

La comediante explicó la situación y se hizo responsable de sus comentarios palabras, además de ofrecerle una disculpa a Britney. El director creativo de su programa, Dustin Knouse, aprovechó la oportunidad para compartir un gran detalle sobre aquella polémica presentación.

Dustin explicó que el performance de Britney iba a ser totalmente diferente a lo que vimos en el escenario. La cantante tenía planeado un show lleno de magia en colaboración con el famoso ilusionista Criss Angel. De acuerdo con Dustin, en ese entonces, él era encargado de diseñar las ilusiones de Criss Angel para su show Mindfreak, por lo tanto, estaba enterado de que el mago iba a participar junto con Britney en los VMAs.

Se suponía que él iba a hacer un truco de magia con Britney en los VMAs, sin embargo, Angel postergó los ensayos en varias ocasiones y finalmente canceló su presentación entre 24 horas antes de la entrega de premios. Esto ocasionó que Britney y su equipo tuvieran que solucionar y cambiar rápidamente su performance. “Spears tuvo que aprenderse nuevos pasos de la coreografía, le tuvieron que buscar un nuevo vestuario que al final fue un look antiguo que no le quedó del todo. La cantante no estaba feliz”, contó Dustin.

“Él seguía posponiendo los ensayos y nos decía 'Oh, todo estará bien. Es fácil, hago esto todo el tiempo y entre las 24 y 48 horas antes de los VMAs lo canceló por completo”, agregó.

Britney Spears

Aminah Abdul Jillil, una de las bailarinas que participó en la presentación de Britney, también explicó que debido a que los VMAs se celebraban en Las Vegas querían un toque emblemático de la ciudad con un poco de magia a cargo de Criss Angel, finalmente, él no se presentó.

“En 2007 estaban usando su performance como el acto principal, por lo que había mucho en juego. Debido a que era la primera vez que estaba en Las Vegas, su equipo consultó con un mago, Criss Angel”.

Además, una fuente reveló a E! Online que no poder hacer el show de magia tan esperado afectó a Britney, quien no estaba nada feliz con el resultado. “Tuvo que modificar su acto en el último minuto y no estaba contenta”.

El descontento e incomodidad de Britney fue evidente en su presentación, pero aún así la cantante cumplió. Además, al año siguiente, en 2008, Britney se coronó como la artista más premiada con victorias en las categorías de mejor video pop, mejor video femenino y video del año por 'Piece of Me'.