Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legendario cantante Tony Bennett revela que padece Alzheimer desde 2016

El músico compartió un comunicado en sus redes para informar sobre su padecimiento.
mar 02 febrero 2021 03:38 PM
Tony Bennett
Tony Bennett.

El legendario músico Tony Bennett sorprendió a sus seguidores, este lunes, al revelar que padece Alzheimer desde 2016. El cantante de 94 años informó de su enfermedad a través de un comunicado, que compartió a través de su cuenta de Twitter.

Bennett hizo el anuncio mediante un artículo publicado por 'AARP The Magazine', de amplia circulación entre la asociación estadounidense de personas jubiladas.

Publicidad

"La vida es un regalo, aún con Alzheimer", dijo Bennett en un tuit en el que adjuntó el link del artículo.

De acuerdo con la publicación, el músico fue diagnosticado con este padecimiento desde 2016, pero se había resistido a compartir su condición, ya que no quería frenar sus giras y presentaciones.

"Tony Bennett se ha librado de la desorientación que puede llevar a los pacientes a salir de casa, así como de los episodios de terror, rabia o depresión que pueden acompañar al espantoso desprendimiento de la realidad de Alzheimer y, de hecho, es posible que nunca desarrolle estos síntomas", se lee en la publicación compartida por el cantante.

Al respecto, su esposa explicó que la música es una verdadera medicina para Tony. "Cantar es todo para él. Todo. Ha salvado su vida varias veces", dijo Susan Benedetto, esposa de Bennett.

Publicidad

Gayatri Devi, uno de sus neurólogos de cabecera, señaló que el confinamiento por Covid-19 afectó severamente el desarrollo cognitivo del cantante.

LG Signature At The American Ballet Theatre Fall Gala 2019
Tony Bennett.

"Su memoria antes de la pandemia estaba mucho mejor. Y no está solo. Tantos de mis pacientes se vieron afectados negativamente por el aislamiento, la incapacidad de hacer cosas que les importan", aseguró Devi.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad