Investigan a Cristiano Ronaldo y a Georgina por violar normas contra el Covid-19

La Policía italiana investiga a Cristiano Ronaldo y su novia, Georgina Rodríguez, quienes pese a las restricciones sanitarias se fueron a esquiar al norte de Italia
Georgina y Ronaldo al parecer violaron las normas sanitarias.

La Policía de Aosta (al norte de Italia) investiga a

después de que él y su novia, Georgina Rodríguez, publicaran, y luego borraran, un vídeo en sus redes sociales en el que se les ve disfrutando de un día en la nieve de Courmayeur, un viaje que no deberían haber hecho pues por el momento está prohibido debido a la crisis sanitaria.

Contactada por EFE, la Policía de Aosta aseguró que en este momento no puede dar detalles al tratarse de informaciones internas.

Cristiano, que no formó parte de la convocatoria del Juventus en el partido de Copa Italia ganado 4-0 este miércoles contra el Spal de Ferrara, decidió viajar a Courmayeur (un destino muy conocido de ski) para celebrar el cumpleaños de

.

Sin embargo, la normativa italiana para limitar la difusión del coronavirus prevé que no se pueda salir de las regiones que forman parte de la denominada "zona naranja", como Piamonte, a no ser que se trate de casos extraordinarios previstos, como un desplazamiento para visitar la segunda vivienda.

Según informes, de comprobarse que violó las normas, Cristiano Ronaldo y su novia podrían pagar hasta 400 euros (unos 9 mil 700 pesos) de multa.

El futbolista ya había estado en medio de la polémica. Primero, por presenciar un partido de futbol sin usar cubrebocas. Ante ese hecho, una persona de seguridad del estadio donde se encontraba le llamó la atención y le pidió que se lo pusiera.

Georgina y Ronaldo podrían pagar 400 euros de multa.

Meses después, el astro del futbol, aunque los jugadores y staff de la Juventus estaban en aislamiento por dos casos de Covid en el equipo, Cristiano viajó a Portugal. Pocos días después dio positivo al virus.

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, lo acusó de haber violado las restricciones sanitarias.