Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere José Ángel García, papá de Gael García

El actor y director murió a los 70 años por complicaciones de la fibrosis pulmonar que padecía.
vie 22 enero 2021 08:36 AM
jose-angel-gael.jpg
José Ángel y Gael García.

El actor y director de teatro y televisión José Ángel García Huerta , papá de Gael García Bernal , murió a los 70 años debido a complicaciones de la fibrosis pulmonar que padecía desde el 2017. Su esposa, la actriz Bella de la Vega, hizo el anuncio en Facebook y confirmó la noticia a Quién.

"En el Paraíso estás MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA. ¡En nuestro Avalon nos volvemos a REUNIR, mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA", escribió en la red social.

Hace unos días, el director tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital de la Ciudad de México por una infección en vías urinarias que se complicó por su problema pulmonar, así lo confirmó su esposa horas antes de la partida del actor.

Publicidad

De la Vega recordó que la salud de García comenzó a verse mermada desde el año pasado. Y el problema aumentó desde hace una semana cuando ambos arribaron de Cancún, donde tienen casa.

En el Paraíso estás MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! En nuestro Avalon nos olveremos a REUNIR, mi TODO! 🖤🖤 TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA 🖤

Publicado por Bella De La Vega Actriz en  Viernes, 22 de enero de 2021

“Pido humildemente una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García, quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar”, escribió Bella en una publicación en Facebook en la que pidió oraciones para la recuperación de su marido.

jose-angel-hijos.jpg
José Ángel García y sus hijos, José Ángel y Gael.

José Ángel García nació en 1950 en Huetamo, Michoacán. Fue actor y director de teatro y televisión. Trabajó en proyectos como La verdad oculta (2006), Mujer de madera (2004) y Dos mujeres, un camino (1993).

Destacó como actor en series televisivas como La Seducción (1981), El día que murió Pedro Infante (1982), Yesenia (1987), La Telaraña (1990), Nadie es perfecto (1999), Entre el amor y el odio (2002), Amarte es mi pecado (2004), Mujer, casos de la vida real (2005), Yo no creo en los hombres (2014), La candidata (2016) y Aquí en la Tierra (2018).

Colaboró siendo asistente de director en proyectos como Muchachitas (1991), Soñadoras (1998) y Las vías del amor (2002).

Publicidad

Sin embargo, su trabajo como director se destaca en telenovelas como Al filo de la muerte (1991), Mágica juventud (1992), Dos mujeres, un camino (1993), Amigas y rivales (2001), Mujer de madera (2004), La verdad oculta (2006), La fuerza del destino (2011), Libre de amarte (2013).

Gael García y familia
Gael García mantiene una relación cercana con su papá José Ángel y la esposa de éste, Bella de la Vega.

García comenzó a actuar a los catorce años y lo hizo en varias telenovelas. La única vez que se vio laboralmente a José Ángel y a Gael juntos fue en un set de la cinta Amores perros. Él es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, quien busca salir de la ciudad. En los últimos años se destacó como director del programa La Rosa de Guadalupe de Televisa.

Jose Angel tuvo a Gael Garcia durante su relación con Patricia Bernal. En su matrimonio con Karla Ríos, el director se convirtió en padre de su segundo hijo, José Emiliano Garcia.

José Ángel García y Bella de la Vega
El papá de Gael García y su esposa están más unidos que nunca, luego de perder al bebé que esperaban.

José Ángel García y Bella de la Vega se casaron en enero de 2019 y cuatro meses después dieron a conocer que estaban esperando un bebé, sin embargo, poco después la actriz anunció que lo habían perdido.

“Fue muy triste porque los dos teníamos la ilusión del bebé, pero no nos queda más que hacer más fuerte nuestro amor, eso es muy importante, no podemos dejarnos vencer”, contó De la Vega a Quién, a lo que García agregó: “Estamos viendo las cosas buenas, aunque parezca que no las hay, lo resentimos, pero lo positivo es que así lo dispusieron desde arriba”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad