Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Se me estaba yendo": reportan muy delicado al papá de Gael García Bernal

José Ángel García, papá de Gael García Bernal, está muy delicado de salud y su condición no ha mejorado luego de que hace dos días lo internó su esposa en un hospital capitalino por una infección
jue 21 enero 2021 02:55 PM
jose-angel-gael.jpg
José Ángel y Gael García.

José Ángel García , papá de Gael García Bernal, se encuentra muy delicado de salud y no ha respondido bien al tratamiento al que se sometió, luego de ser ingresado de urgencia en un hospital de la CDMX por una infección en vías urinarias que se complicó debido al estado de sus pulmones.

La actriz Bella de la Vega, esposa del director de escena, dijo en entrevista a Quién que lleva dos días en el hospital, pero que su condición no ha mejorado hasta el momento.

Publicidad

Originalmente, contó la actriz, estaban viviendo en Cancún debido a que José Ángel padece fibrosis pulmonar desde hace años, pero por cuestiones de trabajo tuvieron que viajar a la CDMX donde empezó a tener fiebre.

jose-angel-familia.jpg
José Ángel García con su esposa Bella de la Vega y sus hijos, Gael y José Ángel.

"Nos fuimos (a Cancún). Se hizo la prueba de Covid, y resultó que no tiene. Regresamos (a la CDMX). Se volvió a hacer la prueba y salió otra vez negativo, pero se le complicó con una infección, parece ser que en vías urinarias. Entre la infección y que los pulmones ya estaban bastante resentidos, ya estaban muy débiles y dañados por la fibrosis, se complicó y empezó a tener fiebre".

“Le mandaron medicamentos, antibióticos y no estaba reaccionando favorablemente en casa. Todo se trató primero en casa para no exponerlo más en un hospital. Ahorita está en el hospital, no había de otra. Tuve que llevarlo porque se me estaba yendo aquí en la casa. Ya estaba dejando de respirar y en varias ocasiones se desvaneció ya sin oxígeno”.

jose-angel-hijos.jpg
José Ángel García y sus hijos, José Ángel y Gael.

Bella de la Vega confió en que la salud de su esposo mejoraría durante su estancia en el hospital, pero eso no ha ocurrido.

“Yo ya no podía controlar esa situación y además no era justo para él que no hubiera una alternativa más para explotarla, tratar un recurso más que era la ciencia y los expertos en esto, pero tampoco han logrado hacer mucho, ahorita está muy delicado y no está progresando mucho al tratamiento. La cosa se está poniendo muy fea, muy difícil, sobre todo muy triste”, dijo Bella de la Vega con la voz entrecortada.

Publicidad

La actriz achacó su fibrosis pulmonar a que estuvo casado durante años con una persona que fumaba mucho.

“Él estuvo casado con una persona que era fumadora compulsiva, todo el día fumaba. Él es una persona muy tranquila en su forma de ser, entonces no le molestaba, pero al final terminó pagando los platos rotos porque se enfermó de los pulmones. A él le tocó tener esto de la fibrosis por ser fumador pasivo”.

Debido a su salud, la pareja decidió radicar a nivel del mar para mejorar la calidad de vida del director de telenovelas como Libre para Amarte. Y la idea también era que se retirara definitivamente de la farándula para ya no tener que viajar a la CDMX.

jose-angel-dirige.jpg
José Ángel García es director de escena desde hace más de 30 años.

“Le había dicho a José Ángel que ya se retirara y que pidiera un finiquito con su empresa y que ya con lo que dieran, nos fuéramos a poner un negocio, pero no se hizo en su momento porque se atravesó la pandemia”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad