La señora Eva tiene 103 años, por lo que por ahora Laura Zapata descarta la posibilidad de cambiarla de asilo o trasladarla a algún otro sitio, pues teme algún contagio de Covid-19, sin embargo, adelantó para Ventaneando que ya interpuso una demanda en contra del asilo y de la enfermera que cuidaba a su abuela, pues notó una actitud extraña.
Esto (la carpeta de investigación) va adelantadísimo, ayer estuvieron aquí 17 personas haciendo investigaciones, revisando qué pasa porque yo digo: hoy por mi abuela y por todos sus compañeros que habitan aquí, y por todas las personas que habitan en los asilos porque lo que no es posible es que no se respete a la gente.
En dicha entrevista, la actriz y política narró detalladamente los hechos que la llevaron a darse cuenta del deterioro que ha sufrido su abuela.
"El lunes en la noche le dije a la enfermera que cómo van, que qué pasa, y me dijo que su abuelita se puso mala, que su mamá la tuvo que llevar al hospital y que su mamá le cuidaba a su hijo y que se tenía que ir. Le dije que no podía hacer eso, dije bueno, ok, pero primero entregas a mi abuelita -yo todavía recluida, cumpliendo con la norma-, me dijo que sí, a partir de ese momento yo ya no pude dormir, como a las 03:49 de la madrugada le escribo y le digo oye, entregas a mi abuelita para que la revisen de la piel a ver si no tiene un raspón, un moretón y me dijo: sí señora cómo no", dijo Zapata.

"Se tardaron eternamente para mandar las fotografías que les pedí para ver el tamaño del asunto del que estábamos hablando, me mandaron la fotografía de la (úlcera) más peligrosa y en ese momento me di cuenta de lo que se estaba tratando, ya vieron ustedes la situación en la que encuentro a mi abuelita, inmediatamente tomé cartas en el asunto, abrí una carpeta de investigación contra la enfermera que omitió, escondió, no comentó, obviamente quiso huir y contra quien resulte responsable de esta institución que cobra muy caro para cuidar a tu viejita", añadió en entrevista con Pati Chapoy.
“Estoy viviendo ahora un infierno, ayer empecé a ser hostigada por las personas de aquí, no puedo sacar a mi abuelita, y ya aparecieron otras personas de este asilo con los mismos problemas, es un lugar que cobra 100 mil pesos al mes, por tener y cuidar a nuestros abuelos y no hacen lo que tienen que hacer”, manifestó.