Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robin Williams se suicidó tras sufrir "la forma más terrible de demencia"

El documental Robin’s Wish explora la demencia con cuerpos de Lewy, el padecimiento que llevó a Robin Williams al suicidio en 2014
vie 15 enero 2021 12:02 PM
CBS/CW/Showtime Summer TCA Party, Los Angeles, America - 29 Jul 2013
Robin Williams.

Los últimos días de Robin Williams fueron desesperantes. Así lo muestra el documental Robin’s Wish que ya está disponible en la plataforma Filmin.

El material, lanzado a seis años de la muerte del actor, muestra los últimos días de Robin Williams, quien padecía sin saberlo demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad mental que, entre otras cosas, le causó angustia, depresión y que finalmente lo llevó al suicidio.

Publicidad

En el documental dirigido por Tylor Norwood, el neurólogo Bruce Miller explica que al final de sus días, el cerebro de Robin Williams estaba muy afectado.

“Estuve viendo cómo afectó a su cerebro. Me di cuenta de que ésta era la forma más terrible de demencia con cuerpos de Lewy que había visto jamás. No había ningún área que no estuviese afectada. Me sorprendió mucho que Robin pudiera caminar o moverse”, comentó Miller, quien describió este padecimiento como “devastador, mortal, rápido y progresivo”.

En Robin’s Wish también aparece Susan Schneider, la última esposa de Robin Williams, quien contó que el actor sufría insomnio y episodios de delirios, además de que tenía un temblor en la mano izquierda que se descubrió mientras el actor filmaba la tercera parte de Una noche en el museo.

Sobre el temblor de la mano y el rodaje de la película, el director de la cinta, Shawn Levy, reveló que el propio Robin Williams se había dado cuenta de que algo no iba bien.

Publicidad

“Cuando llevábamos un mes de rodaje teníamos claro, tanto yo como todos en el set, que a Robin le pasaba algo. Veíamos que le estaba costando como nunca recordar las frases y combinar los diálogos con la actuación.

Night At The Museum - Secret Of The Tomb - 2014
Robin Williams con Shawn Levy, el director de Una noche en el museo 3.

“‘No sé qué me pasa, ya no soy yo’, me decía. Me llamaba a las diez de la noche, a las dos de la mañana, a las cuatro diciendo: ‘¿Se puede usar algo de lo que he hecho? ¿Doy mucha pena?’. Yo lo tranquilizaba diciendo: ‘Sigues siendo tú, sólo tienes que recordarlo’”, contó el cineasta.

'Old Dogs' Film Premiere, Los Angeles, America - 09 Nov 2009
Susan Schneider y su esposo, Robin Williams.

Este documental tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de Robin Williams y justificar su suicidio. Por ello, gran parte del material se dedica a explorar la enfermedad que lo llevó a quitarse la vida.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad