Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle González busca romper los estereotipos latinos en Hollywood

La actriz Michelle González desea abrirse paso en Hollywood y luchar porque los latinos tengan un lugar importante en la industria.
vie 18 diciembre 2020 11:11 AM
Michelle González
Michelle González

Luego de consolidar su carrera en México, Michelle González está lista para emprender un nuevo reto en Hollywood y ya se prepara para interpretar su primer rol en una serie estadounidense, con el que pretender romper con los estereotipos en los que han encasillado a los actores latinos

Para la intérprete mexicana, de 27 años, las excusas sobre el lenguaje, el acento, el físico o la nacionalidad ya no deberían ser consideradas un impedimento para ningún actor y, decidida a seguir impulsando este cambio, se adentrará a esta historia que se aleja de aquellos clichés.

Publicidad

“Mi carrera la he creado a base de pasos firmes, escalón por escalón, y cada proyecto ha sido mejor que el anterior, cada personaje ha sido más grande, más interesante y lo que logro es empezar a romper con estas barreras y estos estereotipos que existen en la televisión mexicana sobre lo que normalmente una actriz morena interpreta”, contó en entrevista para Quién.

La intérprete de Fernanda Navarro en la telenovela Imperio de Mentiras está convencida de que los artistas latinos son capaces de dar vida a cualquier personaje, y no solamente al jardinero o al ama de llaves, es por eso que Michelle ya se encuentra en Los Ángeles, donde en breve arrancará la filmación de una nueva serie.

“No es que yo no quiera interpretar un inmigrante a una empleada doméstica, siempre y cuando la historia que cuentas y el personaje que interpretes tenga un mensaje y que valga la pena contar una historia. Si nada más es porque quieres poner a la latina en uno de estos personajes para hacer reír o porque sí, yo personalmente no voy a ser parte de esto”.

“Porque justo lo que tenemos que empezar a hacer es decirle no a ese tipo de cosas para que nos vean con otros ojos y sepan que un latino puede interpretar a un abogado, a un doctor o a un empresario”, puntualizó.

Publicidad

El proyecto, cuyo nombre aún no puede revelar, sigue la trama de un grupo de cinco mujeres que crean un negocio ilícito y así comienzan a ganar dinero. Michelle González, quien es la única actriz latina en la historia, interpretará a una detective mexicana que es gay y labora en Memphis, Tennessee, donde existe mucho racismo hacia los latinos y la comunidad afroamericana.

“En enero arrancamos a grabar el piloto y es una historia que me encanta porque es una producción de mujeres. Tenemos a una productora ejecutiva y a una directora y la historia es sobre cinco mujeres y me encanta eso porque es algo en lo que creo fielmente, que debe haber más mujeres en esta industria creando, dirigiendo, escribiendo, produciendo”.

“Y dentro de este grupo de mujeres yo interpreto a una detective latina que acaba de ser ascendida y entre sus colegas no es bien recibida, entonces se va a enfrentar a muchos obstáculos y a muchos problemas. Yo me siento muy contenta porque creo que estamos en un momento en el que la gente está buscando contenidos diferentes y en Estados Unidos la inclusión y la diversidad son cada vez más fuertes y casi casi se exigen en más proyectos, recalcó.

A la par de su faceta como actriz, también está probando suerte como escritora; de hecho, ya tiene una obra de teatro titulada Libre y un cortometraje llamado Soy hombre que produce y actúa.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad