Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Amaya reaparece y narra el infierno que lo alejó de su familia y carrera

El protagonista de 'El señor de la cielos' confiesa que las adicciones lo apartaron de todo lo que amaba y le impedían disfrutar sus logros.
vie 04 diciembre 2020 03:04 PM
Telemundo and NBC Universo Upfront, New York, America - 12 May 2015
Rafael Amaya revela los motivos por los que sali´ó de El señor de los cielos y se alejó de todo.

Rafael Amaya por fin reapareció ante la prensa y explicó el motivo por el que salió de la serie El señor de los cielos en su última temporada y por qué se alejó de sus redes sociales, del público y hasta de su familia.

El actor mexicano contó que su retiro se debió a un fuerte problema de adicciones que enfrentó hace ocho meses.

Publicidad

"Básicamente perdí muchas cosas; mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo… No quería ningún tipo de compromiso con nada ni nadie. Estaba resentido por cosas muy personales y poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas.

"Estuve viviendo todos los excesos posibles, habidos y por haber. Estuve mucho tiempo solo, haciéndole mucho daño a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros y al público también. Pero lo que más me duele haber perdido es el tiempo con mi familia, con mis amigos", dijo Rafa a la revista People .

Durante los meses que estuvo desaparecido, Amaya se dedicó a viajar por el mundo: "Me perdí; me fui a Europa, a Centro y Sudamérica a viajar, a estar solo, me fui a la playa. Siempre estaba escondido entre la gente, siempre me ponía gorras, me ponía mucha barba, estuve en muchos lados. Ahora que estoy viendo la luz otra vez, ya mi vida tiene sentido", compartió.

El protagonista de El señor de los cielos tocó fondo y sin estar consciente de lo que hacía, pidió ayuda a su gran amigo, el cantante mexicano Roberto Tapia.

Roberto, junto con la hermana del actor, Fátima Amaya, y su mánager, Karem Guedimin, convencieron al actor de regresar, lo citaron en Culiacán, Sinaloa, y ahí lo internaron en una clínica de rehabilitación, propiedad de Julio César Chávez.

Publicidad

"Tuve ese problema y soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades, los excesos, viví una vida de excesos. Y si no hubiera sido por mis compañeros y la clínica, no hubiera podido salir adelante", expresó.

NBCUniversal 2016 Upfront Presentation, New York, America - 16 May 2016
Rafael Amaya.

Lo mejor de este proceso, aseguró Rafael, fue descubrir a toda la gente que está con él incondicionalmente:

"No sabía que alrededor de mí tenía gente tan hermosa, que me quería tanto y me apreciaba. Estaba ciego por el manto oscuro de la drogadicción y ahora siento que me quitaron la venda de los ojos y estoy profundamente agradecido con todas las personas y con Dios, que es el que tiene las riendas de mi vida y ha tenido.

"Sólo que no me daba cuenta porque estaba anestesiado y no sentía nada. No quería ningún tipo de compromiso ni conmigo ni con ninguna pareja ni con trabajo ni con nada. Las drogas son la muerte, por eso quiero mandar este mensaje: 'Si alguien está pensando en ayudar a un ser querido, que no lo piense dos veces porque le estará salvando la vida'", agregó Amaya.

Rafael Amaya
Rafael Amaya.

El actor aseguró a People que sí le interesa regresar a la televisión y que está listo para tomar las nuevas oportunidades que se le presenten.

"Sí me afectó un poco la fama, la verdad, pero ahora ya empiezo con el pie derecho y con todos estos ángeles. No quiero volver a perder el amor que se me ha brindado y la fe que tengo ahorita. Hoy siento que tengo el control de mi vida en mis manos, tengo la paz en mis manos. Soy algo nuevo, volví a nacer.

"…No me imaginaba en mis sueños más salvajes que iba a estar hablando de este tema abiertamente. No tengo nada que esconder, no le tengo miedo a nada. Ya subí, bajé, me caí, me volví a levantar. Estoy sin tapujos y sin máscaras, sin mentiras hablando con ustedes", finalizó Rafael.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad