En medio de esta gran noticia para los fans del grupo mexicano, Óscar Mora, abogado del maquillista holandés Maico Kemper, ex pareja de Christian, dijo que el cantante podría ser citado a declarar ante un juez de control por la demanda que existe en su contra por el presunto delito de violencia intrafamiliar, interpuesta en mayo de este año.
El abogado dijo que esta situación podría poner en duda la participación de Christian en el concierto “Ser o parecer” de RBD: “Si la audiencia fuera antes, dependerá de la medida cautelar que llegase a fijar en contra del imputado. Una de esas medidas cautelares que se pueden llegar a fijar sería la de la prisión preventiva justificada.
“Si algún concierto, alguna actividad profesional que llegara a tener la contraparte se cruza con la imposición de una medida cautelar que impida la salida del territorio o de una demarcación o inclusive la aplicación de una prisión preventiva justificada, pues evidentemente no podría estar en dicha actividad profesional”, declaró la defensa de Kemper al programa Sale el sol.
El abogado manifestó que luego de acudir a presentar más pruebas en contra del cantante y actor, es muy probable que Christian sea citado en breve por la autoridad pertinente.
Te puede interesar:
“Estamos ya a muy pocos pasos de poder acudir ante un juzgado de control en materia penal a fin de que se pueda formular imputación y, en su caso, se pueda dictar un auto de vinculación a proceso”, puntualizó el abogado de Maico Kemper.
Óscar Mora dijo que Christian Chávez podría ser detenido por las autoridades en caso de que intentara acercarse a su ex pareja.