Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Acusación contra Christian Chávez pondría en riesgo su actuación en show de RBD

Abogado del ex de Christian Chávez dice que podrían citarlo a declarar y que si así lo solicita la ley, se le podría dar prisión preventiva como medida cautelar
jueves 26 noviembre 2020
christian-chavez.jpg
Christian Chávez.

Christian Chávez se encuentra afinando los últimos detalles para el concierto tributo a RBD que se llevará a cabo el 26 de diciembre y que, de forma virtual, podrá verse en todo el mundo. Este jueves, Quién reveló la portada del reencuentro de la legendaria banda de pop mexicana y, en entrevista exclusiva, Christian nos contó lo emocionado que está por volver al escenario tras 12 años de ausencia.

Publicidad

En medio de esta gran noticia para los fans del grupo mexicano, Óscar Mora, abogado del maquillista holandés Maico Kemper, ex pareja de Christian, dijo que el cantante podría ser citado a declarar ante un juez de control por la demanda que existe en su contra por el presunto delito de violencia intrafamiliar, interpuesta en mayo de este año.

El abogado dijo que esta situación podría poner en duda la participación de Christian en el concierto “Ser o parecer” de RBD: “Si la audiencia fuera antes, dependerá de la medida cautelar que llegase a fijar en contra del imputado. Una de esas medidas cautelares que se pueden llegar a fijar sería la de la prisión preventiva justificada.

“Si algún concierto, alguna actividad profesional que llegara a tener la contraparte se cruza con la imposición de una medida cautelar que impida la salida del territorio o de una demarcación o inclusive la aplicación de una prisión preventiva justificada, pues evidentemente no podría estar en dicha actividad profesional”, declaró la defensa de Kemper al programa Sale el sol.

El abogado manifestó que luego de acudir a presentar más pruebas en contra del cantante y actor, es muy probable que Christian sea citado en breve por la autoridad pertinente.

“Estamos ya a muy pocos pasos de poder acudir ante un juzgado de control en materia penal a fin de que se pueda formular imputación y, en su caso, se pueda dictar un auto de vinculación a proceso”, puntualizó el abogado de Maico Kemper.

Óscar Mora dijo que Christian Chávez podría ser detenido por las autoridades en caso de que intentara acercarse a su ex pareja.

Publicidad

“(En caso de) que Christian llevara a cabo actos de intimidación, hostigamiento en agravio de Maico, se daría aviso de inmediato a la autoridad correspondiente, para que esta a su vez lleve a cabo medidas de apremio que pueden consistir desde una multa a un arresto por 36 horas”.

Sin embargo, esta moneda tiene otra cara, la de la versión de Christian Chávez. Luego de que en mayo se diera a conocer que el cantante había agredido a su pareja y de que el ex RBD emitiera un comunicado en el que afirmaba que las acusaciones de su ex eran falsas, días después el cantante y actor habló al respecto.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el actor de La casa de las flores dejó ver que demandaría a Kemper por difamación.

“Estoy pasando por un proceso un poco complicado que se va a arreglar por la vía legal; ya se están tomando acciones. Yo no pienso difamar a nadie porque no está en mi esencia y no es lo que busco. Creo fielmente en la justicia y en la verdad”, empezó diciendo Christian Chávez.

El cantante y actor reveló que al decidir terminar la relación con Kemper, éste lo quiso chantajear para que siguiera con él, pero cuando Christian no accedió, el estilista lo acusó de difamación.

Christian Chávez
Christian Chávez.

“Lo que sí les puedo decir es que las relaciones tóxicas son algo que te puede costar muchísimo si no alzas la voz desde un principio. Es muy fácil de pronto darle el consejo a tu amigo, a un familiar, pero de pronto verlo en ti mismo… uno tiende de pronto a romantizar ciertas situaciones”, reconoció el ex RBD.

Días después, el bufete de abogados que representa al actor confirmó que el RBD había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en contra de Maico Kemper por varios delitos, entre ellos el de extorsión.

Quién buscó a Christian Chávez para conocer su postura al respecto, sin embargo, explicó que por recomendación de sus abogados no puede dar declaraciones sobre el tema.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad