"Yo tengo endometriosis, un problema ginecológico, y tenía que ir a citas constantemente. Durante toda mi preparación no pude ir ni una sola vez. Le decía a Lupita, 'por favor necesito ir al doctor' y me contestaba, 'sorry no hay", agregó.
Luego, la modelo Denisse Franco, quien ganó Nuestra Belleza México en 2017, se solidarizó con Sofía y confesó que durante su participación, Jones no la apoyó económicamente y la abandonó semanas antes de presentarse en el concurso de Miss Universo 2017 en Las Vegas.
Tras escuchar las declaraciones, Lupita Jones rompió el silencio y se defendió de las acusaciones que recibió por parte de las ex reinas de belleza y a través de un video en vivo que publicó en sus redes sociales desmintió a Sofía, y aseguró que no sólo apoyó a la modelo de 26 años, sino que ella misma costeó los arreglos estéticos que Aragón se hizo para participar en el certamen de belleza, entre los que destacan una rinoplastia, liposucción y un tratamiento de ortodoncia.
Jones, además contó que puso a disposición de Sofía un equipo de profesionales para ayudarla a superar todos sus traumas, pues era una mujer insegura que además sufría de depresión: "Yo sé de dónde viene Sofía Aragón, yo sé quién es. Sé los traumas, la inseguridad con las que llegó. Sofía llegaba desgarrándose las venas, sin bañarse a la oficina, en depresión total por todo lo que decían de ella en las redes sociales”, dijo.