Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate cumple 48 años con fe en que se haga justicia y se limpie su nombre

La actriz dijo a Quién que el proceso legal que entabló en contra del Estado Mexicano sigue y tiene fe en que se solucione pronto; regresará a 'La reina del sur' y con la obra de teatro 'Estoy OKate'.
vie 23 octubre 2020 01:19 PM
Kate del Castillo will make a production as a tribute to her father's corridos
Kate del Castillo presentó la iniciativa de ley Filma en Jalisco, en la Cineteca de Guadalajara, acompañada de otros famosos como Manuel García Rulfo y Joaquín Cosío.

Kate del Castillo no es tan fan de hablar de que hoy cumple años y prefiere ahondar en que, después de mucho tiempo en que no pudo venir ni trabajar en México, ahora puede crear sus propias oportunidades a través de su casa productora, Cholawood Productions.

Otro tema del que también habló Kate, a pregunta expresa de Quién, fue el de su querella en contra del Estado Mexicano. Del Castillo quiere demostrar que con las indagatorias de las autoridades mexicanas, por su nexo con Joaquín El Chapo Guzmán, fue víctima de una persecución política.

Publicidad

Sucedió durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto y quiere dejar claro que la situación afectó su salud y su reputación. Kate compartió que "va bien, la demanda sigue en pie, ahí vamos", sin embargo, "está más lento que nada y, ni modo, tenemos que esperar. No anhelo nada más que se haga justicia y se limpie mi nombre".

Del Castillo negó la versión de que la FBI había buscado a su papá, don Eric , por este tema y puntualizó que "no tuve ningún problema con las autoridades estadounidenses, fue con las autoridades mexicanas, que le pidieron a Estados Unidos (las indagatorias)".

A pesar de la adversidad que pasó de al poder "venir ni trabajar" a México, Kate sacó el lado más positivo de la situación y se está generando sus propias oportunidades, ya que de momento no la han buscado producciones nacionales para realizar algún proyecto.

Con eso en mente y en el marco de la celebración de un año más de vida, Del Castillo, quien calificó la convivencia que tuvo en la playa con sus papás y su herma como "lo mejor de mi 2020", aseguró que se encuentra "bien, estoy muy contenta, fuerte, con mucho trabajo, con salud, con una familia hermosa, así que no tengo de que quejarme".

Publicidad

Apoyo al cine

Ahora Kate está lista para pasar página y lo hará de la mejor manera, a través de su trabajo, con la grabación de la obra de teatro Estoy OKate, en la que mostrará todo lo que pasó, pero desde la perspectiva de la comedia: "Me encanta burlarme de mí misma y creo que los mexicanos somos increíbles para hacer de la tragedia, comedia.

"Esto nace de que no pude venir a trabajar a México durante muchos años… bueno, no podía venir al país, así que necesitaba hacer dinero, porque casi tuve que vender mi casa, así que decidí hacer esta obra de teatro en la que me burlo de mí misma y de toda mi situación", abundó Del Castillo.

Otro de los proyectos que tiene en puerta es un reality que tentativamente se llamará Siete noches de tequila con Kate, en un afán de generar fuentes de empleo en México: "Yo lo hago, gracias a iniciativas como Filma en Jalisco, que nos da facilidades, nos aliviana porque el gobierno no apoya al cine.

"El arte como que siempre lo han dejado a un lado, así que con esta iniciativa podemos traer más producciones, no nada más de aquí mismo de México, sino también de Hollywood, para que se vengan a hacer todo para acá", expresó Del Castillo de esta iniciativa de ley que presentó junto a las autoridades de Jalisco y Raúl Padilla.

Publicidad

Será Teresa una vez más

Kate confirmó que se realizará la tercera temporada de La reina del sur, aunque tendrá cambios importantes en la forma que se retratarán las andanzas de Teresa Mendoza, un personaje del que aceptó se ha convertido en muy cercano para ella y al que disfruta interpretar.

"Estoy contenta porque a mí me divierte mucho, en lo personal lo quiero mucho, me ha dado muchas cosas en mi vida y han ido sólo buenas, así que tengo un gran agradecimiento con Teresa Mendoza, y ahora va a estar más padre, porque quisimos alejarnos del narcotráfico.

"Ya todos estamos hasta acá (hartos) del narcotráfico y de las narcoseries, aunque ese es el inicio de Teresa, todo basado en el libro de Pérez Reverte, Arturo y nosotros, los actores y los productores en Telemundo, estamos viendo cómo alejarnos de eso y hacerla una serie de acción, un thriller, algo más divertido", finalizó Del Castillo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad