Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebasó la ficción: Tom Cruise ya es 'Aviador Naval' del ejército estadounidense

El actor fue reconocido por la marina estadounidense gracias al apoyo cinematográfico que ha brindando desde hace años a las fuerzas armadas.
vie 16 octubre 2020 09:26 AM
Film and Television
Editorial use only. No book cover usage. Mandatory Credit: Photo by Moviestore/Shutterstock (1637886a) Top Gun, Tom Cruise Film and Television

Tom Cruise fue nombrado esta semana 'Aviador Naval Honorario' en una sobria y formal ceremonia organizada por los altos mandos de la marina estadounidense, de lo que se desprende un reconocimiento que se explica con el "apoyo" cinematográfico que el astro de Hollywood ha brindando a las fuerzas armadas del país con cintas como Top Gun (1986) o A Few Good Men (1992).

Publicidad

El reconocimiento también fue otorgado al productor Jerry Bruckheimer, especializado en la narración de historias que abordan el día a día de las fuerzas armadas y responsable de títulos como la citada 'Top Gun' o 'Black Hawk derribado'.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

El acto tuvo lugar este jueves en los estudios de Paramount Pictures en Los Ángeles, y los dos homenajeados no tardaron en expresar tanto su agradecimiento como la emoción que ambos sienten al volver a trabajar juntos en la secuela 'Top Gun: Maverick', la cual llegará a los cines en 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Maverick is back. #TopGun

Una publicación compartida por Tom Cruise (@tomcruise) el

Por medio de un comunicado, la marina y, en concreto, la fuerza aérea que de ella depende ha querido resaltar el "impacto" que Top Gun tuvo en la cultura popular estadounidense al acercar a la población el duro trabajo y demás vicisitudes de los pilotos.

Publicidad

"La película capturó los corazones de millones de espectadores y provocó un impacto muy positivo en la forma en que se perciben las fuerzas aéreas navales. No hay película más icónica ligada al mundo de la aviación, que haya introducido con tanta fuerza nuestra tarea en el imaginario colectivo", dice una nota que, además, revela que tras el estreno de la cinta en 1986 se disparó el número de personas que solicitaron formar parte de la institución armada.

El próximo proyecto de Cruise sea quizá uno de los más ambiciosos de su carrera, pues en 2021 viajará al espacio para filmar una película en colaboración nada más y nada menos que con la NASA.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad