Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La respuesta de Eduardo Verástegui a las críticas por apoyar a Donald Trump

El actor explicó por qué aceptó la nominación del político estadounidense a un comité asesor de la Casa Blanca.
jue 24 septiembre 2020 02:05 PM
Eduardo Verástegui
Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui se defendió de las críticas negativas que recibió tras ser nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , para unirse a su equipo como uno de los consejeros que lo ayudará a crear políticas a favor de la población de origen hispano.

El nombramiento de la Comisión Asesora del Presidente para la Prosperidad de los Hispanos que se anunció hace unos días causó controversia entre los seguidores del actor, quienes reprocharon que el actor mexicano sea partidario del mandatario republicano.

Publicidad

Verástegui reconoció que su relación con Trump ha generado un debate en redes sociales debido a la percepción que tiene la comunidad hispana hacia el empresario, quien ha dicho que los migrantes mexicanos son criminales, pero también considera que algunas críticas son injustas.

“Han criticado mucho a Trump por cosas que (Barack) Obama y (Joe) Biden hicieron y también eso no se me hace justo, como el tema de la deportación”, declaró el actor en entrevista con el programa de radio Fórmula Noticias. “Nadie ha deportado más mexicanos en la historia moderna de la política en Estados Unidos, que la Administración de Obama y Biden y nadie habla de eso. Más de dos millones de mexicanos fueron deportados en sus ocho años”.

El también productor reconoció que su nombramiento es un paso adelante en su lucha para mejorar la situación de la comunidad hispana en Estados Unidos, labor que inició en el 2003 gracias a una promesa que le hizo a sus padres, que fue enaltecer a los “héroes sin capa” que cruzan la frontera con el deseo de cumplir el “sueño americano”.

“Desde hace ya 16 años, en el 2003, le hice una promesa a mis padres que jamás volvería a trabajar en ningún proyecto de televisión que ofendiera a mi fe, mi familia y mi comunidad hispana”, explicó. “Por andar haciendo promesas me quedé sin trabajo cuatro años, porque todo lo que me ofrecían era lo que yo había prometido no volver a hacer”.

Publicidad

Fue entonces cuando comenzó su carrera como productor y reforzó su labor como activista católico que ahora lo lleva a la Casa Blanca.

“El presidente me invita a participar en esta iniciativa para la prosperidad hispana, es lo que hemos estado haciendo desde hace 16 años, pero desde mi frente como cineasta, nada más que ahora va a hacer por medio de otra plataforma, más grandota, mayúscula, macro, donde la diferencia que uno puede hacer es muy grande”, dijo. “Es una oportunidad increíble donde podemos, por medio de estas propuestas nuevas, únicas, diferentes, frescas, podemos elevar los intereses de los hispanos”.

“Como vocero, como puente, como embajador, quiero escuchar la voz de todos. “Ya están las propuestas en las cabezas de los hispanos que viven en Estados Unidos. Yo solamente quiero filtrar las mejores ideas, ponerlas en una carpeta, presentarlas en la mesa de trabajo y esperando que los resultados sean muy rápidos”, finalizó.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad