Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actor de 'Breaking Bad' es acusado de intento de homicidio

El actor de 24 años está acusado de complicidad en un intento de homicidio, ocurrido en Los Ángeles.
mié 22 julio 2020 02:19 PM
74459275_748443508990428_866064638210782919_n.jpg
Johnny Ortiz

Este martes se reveló que el actor guatemalteco Johnny Ortiz, famoso por participar en la serie Breaking Bad, atraviesa un difícil momento, pues su libertad está en riesgo y enfrentaría una condena de hasta 25 años, tras ser denunciado y detenido por tentativa de homicidio.

El arresto ocurrió en mayo, de acuerdo con información proporcionada por el departamento de policía de Los Ángeles, el actor de 24 años habría sido cómplice de un asesinato, aunque se ha reconocido que no es el autor intelectual del crimen. Se le acusa de "intento de asesinato intencional, deliberado y premeditado".

Publicidad

Aunque el actor de 24 años no llegó ni a sostener un arma, sí acompañó a Armando Miguel Navarro, quien habría perpetrado el asesinato. Johnny y su defensa se presentan como ‘no culpable’, sin embargo, se le acusa de acompañar voluntariamente a un criminal.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

Según la información obtenida por TMZ , Ortiz y Navarro, intentaron asesinar a Brian Duke "en beneficio, bajo la dirección y en asociación con una banda callejera criminal con la intención específica de promover, fomentar y ayudar en la conducta criminal de los miembros de la banda" explicaba el informe.

Los papás del joven actor sostienen que el sistema judicial estadounidense es desigual entre blancos e hispanos y que su hijo es una víctima, además iniciaron una campaña de crowdfunding, con la que buscan reunir la cifra de la fianza, la cual es de un millón 112 mil dólares. Hasta el momento el panorama no es favorable para Ortiz, pues no han reunido ni mil dólares.

"Johnny es todo para nuestra familia. Johnny hace todo para ayudar a la comunidad y a la hispana especialmente... está en la cárcel luchando por su caso en el que es inocente", expresaron integrantes de su familia.

Publicidad

Ortiz dio vida a un ayudante de cocina al que el socio de Walter White soborno, además, ha participado en la cinta de Disney McFarland, donde fue el joven José Cárdenas. También interpretó a Tony Gutiérrez a lo largo de 11 episodios de la serie American Crime.

En 2016 llegó a ser el protagonista de la película Soy Nero, donde encarnó a un joven mexicano deportado a su país natal.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad